Chiquillas, seamos sinceras. No todas estamos en la mejor forma para la playa. Mi campaña “por un verano sin pareo” quedó a medias, por lo que el bikini ha pasado a ser todo un tema. Pero no todo es tan tremendo, ya que hay una nueva tendencia en Instagram que fue furor en el verano europeo y parece que se va a instalar en el hemisferio sur. ¿Quieren saber de qué se trata? Es el Fatkini.
Tal cual lo leen. #Fatkini es una tendencia donde chicas con unos kilitos demás, suben fotos suyas a la popular red social luciendo sus cuerpos en las playas y piscinas, perdiendo toda vergüenza y miedo al “qué dirán”. Por lo general usan bikinis de cintura alta, bastante sentadores, y posan con muchas ganas, demostrando que la que quiere lucirse en las playas puede hacerlo, sin necesidad de tener medidas perfectas. Ellas entienden que tenemos que aceptar nuestros cuerpos y entender que no todas entramos en un pantalón talla 36, por mucha dieta y ejercicio que hagamos.
Ojo, que esto no es sólo una moda, es una tendencia que se basa en aceptar nuestros cuerpos con sus cambios a través del tiempo. Varias son las famosas que han adaptado un estilo de vida sano, mostrando sus figuras naturales, ya sea por la maternidad, los años o dejarse tentar por placeres de la vida, como por ejemplo la talentosísima Christina Aguilera, Jessica Simpson y las actrices Rebel Wilson y Melissa Mc Carthy. Estas últimas son exitosas teniendo todos los medios para ser un palillo no hacen dieta, para demostrar que con una imagen positiva de los cuerpos y mucho trabajo pueden triunfar sin estar raquítica y ultra operada.
Ven chicas, nadie queda indiferente ante esta moda de volver a lo natural y aceptarse. Ojo, que la seguridad en sí mismas es lo más importante.
Imagen CC Matt Coats