Hace un tiempo odiaba los iPhone y todos esos celulares estrambóticos con grandes pantallas, etc. Para mí era suficiente el poder recibir llamadas y tener whatsapp. Un día mi celular tuvo un accidente y tuve que empezar a mirar alguno porque hoy en día, lamentablemente no se puede andar incomunicado por la vida.
No quería gastar muchas lucas porque seguía con mi pensamiento, luego gente me comenzó a pedir que porfa no me comprara el mismo tarro que tenía porque a veces me llamaban y yo nunca me enteraba… Como tenían razón reflexióné y dije, bueno… "si me voy a comprar algo nuevo, buscaré lo más óptimo"… ¿Y qué me compré? Un iPhone, sí… terminé contradiciéndome pero fue una buena decisión. Este aparatito fue lo que más llamó mi atención dentro de la amplia gama de teléfonos de tercera generación. Ahora, debo admitir que me entretiene bastante, es cómodo de transportar, eficiente. Hoy soy una más de las que anda con su manzanita tecnológica.
Ahora mi iPhone es mi juguete regalón, eso sí, a pesar de eso, nunca me leí todo el manual de instrucciones… ¿Quién lo hace? (ja) Soooouuuu, en pro del tiempo, les dejo unos pequeños truquitos de funciones ocultas que aprendí por ahí…
1.A quien no le pasa que cuando está escribiendo un mail o lo que sea y se da cuenta de que lo único coherente que redacto fue el título o el saludo. Para evitar el seleccionar todo o borrar por palabras, lo único que debes hacer es sacudir tu iPhone y eliminar.
2.Para cargar tu batería más rápido, puedes enchufar tu teléfono y dejarlo en “modo avión”, eso acelera el tiempo de carga.
3.¿Conocen a Siri? (solo está disponible en iPhone 4S para adelante). Siri es una especie de asistenta… le hablas y hasta te lee los correos, o preguntarle por tu correo más reciente o buscar algún mail. ¡Es genial! Puedes incluso enseñarle a pronunciar palabras y corregirla si se equivoca hasta que aprende exactamente lo que quieres que diga.
4.Esta es muy chori: puedes apagar la música desde tu temporizador. En la misma función debes seleccionar la opción finalizar, debes establecer un lapso de tiempo para que el temporizador entienda cuando debe apagar el sonido.
5.Si te gusta sacarte fotos en todo momento, incluso cuando hay frío y tus guantes son tu mejor complemento, no es necesario que te los quites, toma la foto presionando los botones de volumen. Además si mantienes presionado el botón de tomar fotos, iPhone capturará una serie de tomas rápidas en forma secuencial. Si lo que quieres es fotografiar algo en movimiento es la opción.
6.Si eres de las que usan el iPhone como un calendario y gozas de él, te cuento que al poner tu equipo de forma horizontal podrás visualizar tus eventos de una manera más general, sin tener que hacer scroll infinito.
7.Este es muy útil: cuando estás en tu correo mediante la aplicación del iPhone y quieres encontrar algún correo que dejaste en borradores pero sabes que tienes muchos y que para encontrar uno en específico es mejor ahorrar tiempo y meterte a un pc, solo debes mantener presionado el ícono de la pantalla de “editar”, al cabo de pocos segundos estarás en tu bandeja de borradores. ¡Genial!
8.El iPhone pide por seguridad que ingresemos 4 números como clave secreta para poder desbloquearlo (también puedes tenerlo libre). También tienes la posibilidad de crear una clave con letras. Esto se hace: ajustes, código (luego desactiva la opción código simple). Esto te permitirá crear un nuevo código… Aparecerá en la pantalla un teclado completo en lugar de sólo números. Este teclado aparecerá cada vez que desbloquees tu teléfono.
Ahora que se estrenó el iPhone 6, imagino las millones de cualidades que podremos descubrir (o podrán, aquellos que gasten una millonada en primera instancia en obtenerlo).
Imagen CC janitors