Si continuamos pensando en aquello que nos depara el nuevo lustro, sin duda la milenaria China nos dará excelentes respuestas. El Año Nuevo Chino comienza el 19 de febrero próximo y su horóscopo refleja la relación de las energías cósmicas con cada persona, representándolas a través de uno de los doce animales que integran este oráculo. Cuál es el que nos representa, dependerá de la fecha en que nacimos. Así, podemos agrupar ciertos comportamientos, personalidad y tendencias que tendremos afrontar en 2015 según este parámetro.
A grandes rasgos, el año caprino (que pronto va a iniciarse) representa a los nacidos bajo el influjo de la cabra, por lo cual todos los niños que lleguen al mundo durante este lustro pertenecerán a dicho signo. Se trata de un animalito que representa a la maternidad, la dulzura, la alegría y la curiosidad, por lo que el ciclo que rige se caracterizará por ser fecundo y muy fructífero en lo que a proyectos de índole personal respecta. Asimismo, será el año propicio para perdonar y sanar viejas rencillas o resentimientos con nuestros cercanos. Sin embargo, en cuanto al panorama político y económico en general, se vislumbra - de acuerdo a los expertos - como un período convulsionado.
El año del caballo (que aún vivimos) fue un ciclo difícil para todos los signos, dado que el cambio repentino y las nuevas ideas fueron la premisa. La cabra ayudará a ordenarlas y tener el foco de lo que se quiere lograr, instalándose como la calma tras una devastadora tormenta. Y, según la escritora y astróloga argentina Ludovica Squirru, así lo vivirá cada signo:
1. Rata: Será un período propicio para recuperar la estabilidad emocional, que se reordenará de manera tan sutil como imperceptible. La riqueza de esta ganancia se razonará con el tiempo.
2. Búfalo: La experta sugiere a este animal ser calmo, no dejarse llevar por las emociones y disfrutar de todo lo que la cabra trae consigo.
3. Tigre: Tendrá un año tranquilo, aunque con pequeños cambios (benéficos) que modificarán favorablemente su vida. Debe tomarlos con buen criterio y organización.
4. Conejo / Gato: En este 2015 obtendrá el éxito que ha buscado y por el cual ha luchado incansablemente. Verá los frutos de su esfuerzo y la tan ansiada recompensa a su trabajo. Debe vivir este premio con sabiduría y sin esperar la “pleitesía” de los demás.
5. Dragón: Vivirá un año intenso, pleno de ocupaciones que le apasionan.
6. Serpiente: Los nativos de este signo ya se encuentran agotados. Lo han dado todo en los últimos lustros, por lo cual este 2015 será más bien de reflexionar, reencontrarse consigo mismos y reorientar los objetivos.
7. Caballo: Para este signo, el 2014 fue un año de batallas que libró con valor y dignidad, pero de las cuales zafó herido. El 2015 le traerá la calma, el amor y la redención para sanar.
8. Cabra: Quienes celebran en 2015 “SU” año, tendrán un período de autocrítica y exámenes constantes, aspectos que harán aflorar su creatividad y los inspirarán a revisar el camino recorrido, para trazar exitosamente nuevos objetivos.
9. Mono: Será un año muy intenso, especialmente para los hombres que tienen este signo. Deben ocuparlo en aprender de sus errores, ser disciplinados y ordenar el caos que dejó el 2014.
10. Gallo: Son infatigables, siempre centrados en el futuro y en los proyectos por cumplir, aspectos que les generan frustración y los ponen de muy mal humor. Para vivir un 2015 fructífero y armonioso, deben relajarse y disfrutar el viaje, sin oponer resistencia a lo que venga.
11. Perro: En 2015, los canes deberán trabajar para controlar sus inseguridades y necesidad constante de aprobación. Sólo así lograrán un año positivo y fecundo.
12. Chancho: Sus últimos años han sido difíciles, pero en 2015 viene la recompensa. Los nativos de este signo tendrán un lustro ¡fabuloso!, donde gozarán de una memoria privilegiada y genialidad ¡impresionante!, además de buenas posibilidades para atraer fortuna. Esta es la recompensa por todos esos años de “vacas flacas”, así es que ¡a disfrutarla!
Y tú, ¿qué esperas de este 2015?
Imagen CC Seamus Rowan