Se vienen las vacaciones y con ellas, el ahorro para salir a botar tensiones a una bonita ciudad que rompa la rutina. Por eso, estos meses no sólo son de calor y diversión, sino también de una economía estrecha, para así disponer del importe suficiente que nos permita alegrar la vida. Sí, porque la piscina es cara y ¡los pasajes u hospedajes también!
Es por esto que, para no morir de aburrimiento mientras llega tu esperado asueto, te traigo un listado de entretenciones “free” de las que puedes disfrutar sin desfinanciarte mientras ¡cuentas los días para tu esperado momento! Toma nota y ¡enjoy!
1. Caminatas por Santiago: Ya sabemos que la gran capital (si es que vives, estudias o trabajas en ella) ya te tiene un poco chata. Pero si hay algo que es innegable es el inmenso potencial para el disfrute que posee en los meses estivales, cuando se descongestiona y nos permite re-descubrir algunos de sus más lindos recodos sin chocar con otras personas. Un agradable paseo (en bicicleta, si lo prefieres) por lugares bellos como el Cerro Santa Lucía, San Cristóbal o el sinnúmero de parques que ofrece la ciudad, te permitirá conectar con la naturaleza y re-enamorarte de Santiago. ¡Sin duda, comenzarás a verlo con otros ojos!
2. Disfruta de la Orquesta Filamónica ¡sin costo!: Si eres amante de la música clásica, pero tus finanzas no te permiten ir al Municipal con la frecuencia que quisieras, esta noticia te hará delirar. Podrás oír a la Orquesta Filarmónica en Santiago Centro, de manera ¡totalmente gratuita! Apunta los siguientes lugares y ¡disfruta de la buena música sin lastimar a tu billetera!: 8 de enero, Parroquia San Rafael Arcángel (Avenida Matta 1025); 9 de enero, Basílica de la Merced (Mac Iver 341); 13 de enero, Basílica del Perpetuo Socorro (Blanco Encalada 2950); 14 de enero, Templo de la Gratitud Nacional (Cumming esquina Alameda); 15 de enero, Iglesia de Los Sacramentinos (Santa Isabel 1051) y 16 de enero, Plaza Valdivieso (Santa Elena esquina Pintor Cicarelli, frente a la sede Santiago de la U. de Talca). Siempre a las 20 horas.
3. Buen cine: Aunque este panorama no es completamente “free”, su costo es bajísimo y los apasionados por el séptimo arte sabrán apreciar el dato. Se trata del ya clásico Festival de Cine UC, que este año se desarrollará entre el 17 de enero y el 8 de febrero, siempre a las 16 horas. Podrás escoger los títulos que más atractivos te resulten en su nutrida cartelera y disfrutar del viaje. La entrada vale sólo $2500 y ¡ojo!, que hay convenios 2x1.
Y tú, ¿qué planes tienes para disfrutar este verano 2015 sin gastar?