Para los hombres, la cartera de una mujer es como un pequeño mundo paralelo. Si lo pensamos tiene mucho de cierto esa frase, porque en ella guardamos todo tipo de cosas (que algunas personas ni se imaginan) y es por eso dicen que si abres la cartera de una fémina, podrás conocer algo de su personalidad. El problema suele ser que en ese universo infinito de cosas, muchas veces nosotras mismas nos perdemos en el caos que hay en su interior, entre llaves, celulares, maquillaje, lentes, pañuelos, documentos y muchas cosas más. Por lo anterior, para que evites la molestia de perder aquello que necesitas, acá encontrarás 5 tips para organizar las cosas al interior de tu cartera.
1. Prioridad ante todo: separa las cosas más importantes, como llaves, celular, documentos y monedero y guárdalos en un compartimiento especial o lugar estratégico de la cartera. Evita guardar todas las cosas en un mismo lugar, porque estás generando desorden.
2. La belleza no lo es todo: entiendo que a veces simplemente nos enamoramos de una cartera, porque es hermosa y nos parece que es lo que siempre soñamos. Pero en nuestro estado de "atracción" hacia ella, nos olvidamos de pensar si realmente será cómoda y nos servirá para el día a día. Por ello, antes de comprarla, siempre revisa su interior, sus dimensiones y evalúa si prestará la utilidad necesaria.
3. Si tu cartera no tiene divisiones internas, opta por organizadores: hay algunas carteras que no incorporan muchos compartimientos, por lo cual debemos mezclar nuestras cosas. Para que eso no te pase, opta por separar tus objetos guardándolos en estuches, neceseres o cualquier otro que te permita organizar y seccionar.
4. No pongas "todos los huevos en una misma canasta": no guardes todas tus tarjetas y efectivo al interior de tu billetera ya que si la pierdes o te la roban, quedarás sin un plan B. Guarda en lugares estratégicos efectivo de emergencia y tus documentos más importantes, como cédula de identidad, tarjeta Visa o Mastercard, tarjeta de salud, entre otras.
5. Hazte la pregunta ¿realmente necesito todo lo que tengo adentro de mi cartera? Si la respuesta es no, entonces evita cargar peso innecesario y saca de su interior todo aquello que no presta utilidad.
Ten en cuenta estos consejos para que la próxima vez que quieras pagar en el supermercado o entrar a tu casa, no tengas que buscar por media hora ( y sin mucho éxito) ese objeto que necesitas al instante.
Imagen CC Excedete Now