A veces, por mucho que nos guste un vestido en una vitrina, al llegar al probador… Mmm, ¡mejor no! Y nos decepcionamos.
Por eso, es necesario que conozcamos qué ropa nos queda mejor según nuestro tipo de cuerpo, y así tener un closet perfecto.
Existen distintos tipos de cuerpos:
1. Rectangular: es el cuerpo más bien “plano”, donde la espalda, cintura y caderas tienen casi el mismo ancho. Para esta figura, usar vestidos que creen volumen en busto y caderas permite afinar la cintura, luciendo mejor tu cuerpo.
Por ejemplo: vestidos drapeados o con adornos en el escote y busto, volumen en las caderas, cinturones o líneas diagonales en la cintura.
En cuanto a los colores, si eliges usar estampado que sea sólo en una parte, arriba o abajo. Si eres rellenita, estampados suaves o líneas verticales hacia abajo.
2. Forma de pera: en este cuerpo, el mayor volumen está en las caderas, por lo que es necesario equilibrar la zona del busto. Para lucir mejor, elige vestidos con corte imperio, drapeados o detalles en la zona del busto. Deben caer en línea recta para disimular las caderas. También son útiles los escote en V y vestidos con cinturón, para realzar la zona superior.
Para la parte superior, utiliza colores claros, estampados y líneas horizontales.
3. Forma de triángulo invertido: este tipo de cuerpo es bastante común en nuestro país, y posee más volumen en la espalda y busto que en la caderas. Para estas figuras, los vestidos deben ser simples en la zona superior, con líneas rectas, escote redondo y sin mucho adorno o detalle. En la parte inferior, deben tener drapeados, forma campana y con volumen en las caderas.
Utiliza faldas y pantalones de colores claros y estampados, que generen volumen.
4. Forma de manzana: en este caso, el cuerpo es como “redondo”, con una cintura más ancha. Para equilibrar tu figura, utiliza vestidos simples y de caída recta, sueltos debajo del busto. Vestidos con el escote cruzado y cinturón ayudan a reducir tu cintura.
Prefiere los colores oscuros o lisos, evita los tonos pasteles y estampados.
5. Reloj de arena: es el cuerpo ideal, por lo que casi cualquier cosa que usen les quedará bien. Lo importante es que sigan la línea natural del cuerpo.
A pesar de eso, elige la parte que quieres resaltar al usar estampados. No los utilices en todo el cuerpo.
¡A renovar el closet y lucir tu figura!
Imagen CC Nhoj Leunamme==Jhon Emmanuel