¡Qué terrible saludar o conversar con alguien que tiene mal aliento! Primero, no sabes si decirle que se coma una menta y segundo, es sumamente incómodo para el interlocutor. Bueno, para que no seamos víctimas del pelambre o la vergüenza, hay pequeños secretos que nos ayudaran a tener una higiene bucal adecuada.
1. Usa hilo dental
Recomendación frecuente de los higienistas dentales; es la mejor forma de evitar las bacterias que provocan el mal olor y la suciedad. Cada vez que te laves los dientes, utiliza un pequeño trozo de hilo dental para eliminar los restos de comida de tu boca. Eso sí, cuida de no ser demasiado ruda, porque puedes dañar tus dientes.
2. Un vaso de leche elimina el olor a ajo
Un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, llegó a la conclusión de que beber un vaso de leche durante una cena que incluya ajo en su menú es el mejor remedio para evitar que el mal aliento te arruine la velada.
3. Cepilla tu lengua
Seguramente, uno de nuestros más grandes errores es no cepillar la lengua con la pasta. Recordemos que incluso hay cepillos con gomas en la parte posterior para “barrer” los restos de alimentos. El objetivo principal de esta medida es higienizar al máxima nuestra boca.
4. Bebe café, pero no en exceso
Científicos de la Universidad de Tel Aviv, Israel, demostraron que no sólo no causa mal aliento - como solemos pensar - sino que su extracto es capaz de inhibir a la bacteria que lo causa.
5. Manten tu peso en los estándares de normalidad
Las personas obesas tienden a sufrir mal aliento. A esta conclusión llegaron Mel Rosenberg y sus colegas de la Universidad de Tel Aviv, Israel, en un estudio reciente. Rosenberg lo atribuye a que las personas obesas consumen una dieta que promueve la “boca seca”, uno de los desencadenantes de la halitosis. Además, la investigación relaciona el mal aliento al consumo excesivo de alcohol.
6. Té verde y sus fantásticas propiedades
El té verde y sus poderosas propiedades antibacterianas te ayudarán a disfrutar de ese aliento fresco al que tanto aspiras. ¿Quieres potenciar los beneficios de esta bebida? Entonces, agrégale una ramita de canela; sus aceites esenciales también contribuirán a eliminar el desagradable olor de tu boca.
Los consejos anteriores, sumados a una buena alimentación, te ayudarán a mantener el aliento que siempre quisiste. ¿Lista para dar reconfortantes besos o conversar por largas horas sin preocupaciones? ¡El cambio empieza por ti!