¿Desesperada? ¿Cansada a más no poder? ¿El histérico de tu jefe te tiene de punto? Y lo peor: no tienes vacaciones. Terrible realidad para muchas. Ya sea porque las tomaste en invierno, porque eres independiente o llevas poco tiempo en ese trabajo, ver como todas las noches las noticias muestran los mejores piqueros, esas aguas claras o un sinfín de actividades que no son precisamente tu horario laboral es realmente un suplicio. Una tortura psicológica.
Si eres de aquellas: tranquila. ¿Has oído eso de irse al lugar feliz? Bueno, esto es algo similar. Si bien no podemos despreocuparnos del trabajo, o dejar nuestro metro cuadrado por unos días, existen algunas recomendaciones que pueden ayudarte a sobrellevar estos días con menos tensión y ver sin tanta envidia las vacaciones de otros.
Hace muy poquito, Julia Ortiz, Directora de la Escuela de Salud de AIEP, publicó algunos datos que nos harán perfecto en estos días. Tips dignos de compartir y efectuar.
1. Actividades extracurriculares: Es recomendable tomar cursos que estimulen la creatividad y el lado artístico de cada persona. Esto lo puedes hacer luego de llegar a casa o el fin de semana.
2. Divertirse y descansar: planificar actividades para realizar en los días libres y fines de semana. La idea es buscar las mejores alternativas para divertirse y descansar a la vez.
3. Chao jefe psicológico: si es posible, desentenderse de la pega, sacarse de encima el celular y ni ver el correo.
4. Mejorar el ambiente laboral: si las condiciones se dan, puedes hacer las reuniones al aire libre, compartir algo para comer, cambiar las fotos de tu escritorio o decorar tu espacio de forma más cómoda.
5. Leer un libro: la mejor forma de viajar sin duda es un libro. Busca el que más te guste. Mientras más páginas, más rápido pasarán los días.
6- Un buen masaje: un regaloneo necesario. Ahí tienes diversas opciones. Puede ser uno convencional o aplicar una máscara de pepino, un masaje en el pelo o un spa de pies.
Si hay algo que todos estos tips tienen en común, es que de alguna forma te das el tiempo para ti. Si bien un lugar hermoso ayuda, una buena compañía, un árbol con sombra y un termo con té pueden hacer grandes diferencias.
¿Te atreves con alguna?
Imagen CC Vlebanov