Bajar de peso no es un tema fácil, pero entre más ayuda y guía recibamos, mejor. Es por esto que hoy veremos una alternativa natural para combatir esos kilos de más que pueden estar molestándonos. Es importante recordar que lo más recomendado es hacer mucha actividad física, pero si podemos complementarlo con estas hierbas, entonces ahí sí estaremos de lleno en la batalla.
1.Abedul
Esta planta tiene un efecto diurético y depurativo, por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos y a combatir el sobrepeso. Para beberla, deben poner una o 2 cucharaditas en una taza y dejar reposar por 5 minutos.
2.Cochayuyo
En este caso, el cochayuyo elimina toxinas, regula el colesterol y ayuda a la digestión. También brinda sensación de saciedad. La preparación consta de poner trozos de cochayuyo en agua hirviendo y dejar reposar durante la noche. Es recomendable que lo beban apenas despierten, sin haber tomado desayuno.
3.Boldo
No sé a ustedes, pero a mí al menos desde niña me hablaban de los beneficios del agüita de boldo. Esta hierba es ideal para digerir las grasas y eliminar el estreñimiento. Al igual que la menta, se ponen las hojas en una taza y luego agua hirviendo.
4.Hojas de alcachofa
Aquí tenemos otra quemadora de grasa natural que, además, es rica en fibra. Deben hervir estas hojas, dejar reposar y beber la infusión media hora antes de las comidas.
Como puede apreciar, hierbas aliadas hay muchas. Sólo es necesario acostumbrarse a beberlas y luego, ir notando sus beneficios.
Imagen CC waferboard