¿La cuidad de ha vuelto un lugar oscuro, plomo y lleno de sombras? Edificios por todos lados tapan el sol, hay smog. Las micros y la basura por todos lados dan una imagen lúgubre a los lugares que nos rodean ¿Te gustaría ver todo con más y mejores colores?
Lo hacemos frecuentemente con nuestras fotos: les damos color, alguno que otro tono, sombras o más luz si es necesario. Hacemos todo para transformar ese momento hermoso que capturamos en arte. Hoy en día hay filtros adecuados para cada imagen. Están en webs, en nuestros teléfonos o tablets, por lo que darle un retoque a la realidad ya no es un tema que desconozcamos. ¿Y si viéramos todo como en Instagram?
La empresa británica Tens ha lanzado unos nuevos lentes con una peculiar característica: un filtro especial que hace que las cosas se vean mejor.¿Cómo lo hacen? No bloquean la luz, quitando la saturación a los colores fríos y otorgando imágenes más cálidas ante nuestros ojos, además de otorgar protección solar gracias a su UV400. Viene en cuatro tonos distintos.
Si bien los lentes 3D nos ayudan a ver las cosas como si fueran reales, estos anteojos hacen exactamente lo contrario: sobredimensionan la realidad para que nos guste un poco más. Pienso en estas cosas y aunque la idea me gusta, también creo que la vida —a veces— es bella tal cual. He visto atardeceres que ningún filtro podrá lograr, he sido deslumbrada con la sonrisa del hombre que amo y ese brillo en sus ojos nada lo podrá igualar. Todo tiene su belleza; la pobreza nos inspira, la injusticia nos hace fuertes y un mal día nos ayuda a valorar uno bueno.
¿A qué cosas les cambiarías el color? ¿Te motivas por un modelo con filtro?
Imagen Instagram Tens