De un tiempo a esta parte la popularidad de la chía ha ido en aumento, ya que posee muchos beneficios que nos ayudará en distintos aspectos. Uno de los más conocidos es que ayuda a perder peso, ya que regula el metabolismo.
Esta semilla es libre de gluten, por lo que las personas celiacas pueden consumirla sin problemas. Contiene calcio, fósforo y potasio en cantidades mayores a la leche, por lo que ya en sus componentes podemos ver algunos de sus beneficios.
Por otro lado, la chía ayuda a controlar el colesterol y disminuye el nivel de los triglicéridos, por lo que en tema de salud es súper beneficiosa. Su consumo es recomendado también para la concentración y el déficit atencional, así que puede ser integrada a la dieta de los niños sin problemas.
Si estás en la batalla contra los kilos esta semilla será tu aliada, ya que ayuda a crear una sensación de saciedad. Esto se debe a que pueden llegar a aumentar su volumen hasta 10 veces cuando absorben agua.
Esta semilla tiene gran cantidad de omega 3, por lo que favorece el transporte de nutrientes al organismo, ayudando así a eliminar grasas y volumen corporal. También permite eliminar las toxinas.
Por último, y como si fuera poco, esta semilla es una fuente rica en fibra, por lo que mejora la digestión. También regula la coagulación de la sangre y las células de la piel.
Como ves, los beneficios de la semilla de chía son muchísimos, por lo que no debes dudar en incorporarla a tu dieta. Puedes consumirla mezclándola con un yogurt, ya que no necesita preparación alguna. ¿Te animas a probarla?
Imagen CC Glenn