¿Cansada de los tampones y las toallitas higiénicas? ¿Buscando alternativas que duren más y signifiquen menor inversión a largo plazo? A continuación te mostraré que opciones tienes, sus diferencias y cómo funcionan. Muchas veces los materiales de los tampones o toallitas pueden causar irritación en las partes íntimas. Las opciones que mostraré a continuación aparte de ser efectivas, son generosas con el medio ambiente.
Es flexible y de silicona médica. Retiene el flujo menstrual hasta 12 horas. Esta copa debes insertarla en la vagina y una vez llena, vaciarla. Se lava con jabón neutro y puedes volver a utilizarla. Si la cuidas y respetas su lavado, una copa menstrual puede durar por lo menos unos 5 años. Puedes comprarla por $14.990. Si calculas que la usarás por 5 años, claramente sale más barato que comprar tampones o toallitas cada mes.
Toallitas de tela reutilizables
Imagen CC Sonjaaa
Esta alternativa significa volver a unas décadas atrás. Antiguamente era muy común utilizarlas, ¿por qué ahora no? Incluso existen tutoriales que te enseñan cómo hacerlas tú misma. Existen en diferentes colores y texturas. Algunas traen broches para que puedas guardarlas en la cartera y disimular su forma de toallita higiénica. Un pack de 3 toallitas cuesta al rededor de $12.000.
Esponjas marinas
Imagen CC Датотеку послао Mcyjerry
Este elemento se expande y acomoda al tamaño de la vagina. Cada una juzga cada cuándo debería retirar la esponja. La lavas sólo con agua y puedes volver a utilizarla. Cuando termina el ciclo menstrual se debe dejar reposando en agua, con 2 gotas de aceite de esencial durante toda la noche. Al otro día se enjuaga. Se debe secar muy bien y se guarda para la próxima vez. Esta alternativa no implica complicaciones al momento de tener relaciones íntimas.
Y bien, ¿te atreves a usarlas?
Imagen CC MeLuna