A través de los años, nuestra forma de vivir las amistades va cambiando, así como también el tipo de interacción que tenemos con nuestras comadres. Por eso, cuando trabamos nuevos vínculos con personas, nos fijamos en que tengan intereses similares a los nuestros y ello dependerá de la etapa evolutiva en que nos encontremos. ¿Quieres saber qué buscamos en nuestras partners a las distintas edades? ¡En Fucsia te contamos!
-
De 12 a 24 años: A esta edad, buscamos una confidente. Una “oreja” incondicional, que escuche nuestras primeras tragedias amorosas y nos apañe. También a aquellas “amigas mamás”, más maduras, que nos contienen cuando estamos a punto de derrumbarnos y nos muestran el camino. Pero igualmente valoramos tener compañeras de juergas, que nos acompañen en noches interminables de música y danza, que compartan con nosotras un rico pisco sour y con quienes podamos comentar las últimas tendencias de moda y belleza. En definitiva, nos llevaremos bien con una partner “todoterreno”, que esté en nuestra misma sintonía.
-
De 28 a 40 años: A esta edad, la mayoría es madre y profesional, con las obligaciones que esto conlleva. Nuestro tiempo es escaso y, aunque siempre será bienvenida una oreja amiga, que nos sostenga cuando estemos decayendo, establecemos relaciones más lineales y de menor dependencia emocional. También valoramos de sobremanera que nuestra comadre comprenda nuestro ritmo. Que no tome como una afrenta el que no podamos “correr” ante su llamado, pero que agradezca (y reconozca) los esfuerzos que hacemos por mantenernos siempre a su lado, al pie del cañón. Y que, aún cuando no estemos pegadas la una a la otra como antaño, cada momento juntas sea de calidad e insuperable, que sepamos que contamos la una con la otra y que mantenemos incólume ese inmenso cariño que siempre nos ha unido.
Y tú, ¿qué buscas en tus amigas en esta etapa de tu vida? Imagen CC StephenMcleod