Muchas veces queremos variar con nuestra gama de colores en el armario y no nos atrevemos. “Este color no me queda”, “me veo chica”, “se me ven las pecas” Cualquier excusa es válida para no incluir colores que en nuestra sociedad son más festivos y se alejan de los clásicos tonos tierra, blanco y negro.
El amarillo es el color de la temporada 2015: un color versátil, que dependiendo de cómo lo utilices puede hacerte ver totalmente casual o clásica y sofisticada, Un color para toda ocasión, que se ha lucido en las últimas dos temporadas de pasarelas internacionales, tanto para primavera verano como también en un invierno con color.
¿Cuales son los beneficios de usar amarillo?
El amarillo en todas sus tonalidades es perfecto para combinar desde una tenida de un solo tono a pequeños accesorios. Este color se adapta tanto a pieles blancas como morenas, es muy atractivo para usar y se convierte en una apuesta segura, ya sea combinado con colores claros o muy fuertes.
La prenda de la temporada verano 2015
Sin duda la prenda perfecta para llevar este verano es la falda (ya sea corta o hasta el tobillo) o el vestido asimétrico en amarillo. Dos prendas que te aportan tanta energía y estilo que no pasarás desapercibida.
En el caso de las faldas, al ser una prenda de uso inferior, es perfecta para quienes no se arriesgan o se sienten incómodas con blusas, crops o poleras de este color. Incluso tiene mayor protagonismo que éstas. Agrega a tu look sandalias o tacones y quedarás fantástica.
El amarillo y sus combinaciones
Si quieres lucir un look mucho más elegante, la mezcla del amarillo con una azul fuerte es perfecta. Aporta un look clásico, pero también muy definido y enérgico. Es agradable a la vista y aunque muchas veces al pensarlo suena disparatado, es una apuesta al 100 en la que saldrás ganando.
El blanco es perfecto para combinarlo con el amarillo si quieres lucir más relajada. Le aporta un estilo “resort” a tu look, pero te da la movilidad que buscamos para lucir cómodas y frescas.
Una combinación típica es la de amarillo con negro. Un gran riesgo, pero si lo haces bien y escapas del "síndrome Abeja Maya" serás el centro de atención. Trata de que cuando la utilices uno de los dos colores sea el predominante. Si utilizas 50 y 50 en tu look, trata de que una de las dos sea prenda básica.
Grises, verde y estampados.
El gris con el amarillo son perfectos para un look más sport. Mientras que los verdes menta o los estampados son el escape perfecto cuando quieres ser el foco de atención. Busca estampados livianos, con una gama de colores pareja y que ayude a darle protagonismo al amarillo.
Los accesorios.
Si aún no te animas a probar con tu outfit o trabajas en un lugar en que ese color te complica, intenta con los accesorios. Los consejos son los mismos que con la ropa: la mezcla de colores adecuada te dará ese toque que todas buscamos y que no se ve tan recargado.
Para empezar prueba con el reloj. Siempre es entretenido tener un reloj que llame la atención. Luego, intenta con carteras, y así de a poco ¡te enamorarás de este color!
¡Atrévete con el amarillo y lúcete este verano 2015!
Imagen CC: Turki Shahel