El amor es una sensación maravillosa. Saber que somos todo para alguien y esa persona para nosotras es una de las mejores cosas que nos puede pasar, pero qué pasa cuando a pesar del amor, la relación que llevamos no tiene ningún futuro. Es muy difícil reconocer cuando es mejor dar un paso al costado y en especial cuando aún hay amor.
Uno de los motivos más importantes para decir adiós a quién nos ha acompañado tanto tiempo es cuando te das cuenta que después de tanto tiempo juntos están en distintas etapas de la vida y tus planes no se acomodan a los de él. Por mucho que ames a tu pareja, acá debes pensar racionalmente. Si uno de los dos cede a sus sueños, no va a ser siempre feliz y quienes lo han hecho siempre quedan con un pequeño resentimiento y la duda de qué habría pasado.
Otro motivo muy importante, en especial cuando se quiere formar una familia juntos es el tener distintos valores. Para tener hijos debe haber un consenso de en qué forma los van a criar, ya que debe ser acorde a lo que los dos quieren y si son muy distintas una de la otra, claramente van a tener un conflicto permanente. Ahí también es mejor dar un paso al costado, ya que si lo dejan pasar, puede que el quiebre sea ya con niños, lo que es aún más doloroso.
Otra razón sería la poca empatía entre ambos. Una relación implica ceder muchas cosas, por lo mismo siempre debes ponerte en el lugar de tu pareja. Cuando no hay empatía o falta carácter para poder hablar de estas cosas es mejor terminar. Eso sólo implica que ya no le interesas a tu pareja como antes y es mejor dejarlo hasta ahí que seguir en una relación sin amor.
Demás está decir que en casos de violencia física, psicológica, amenazas o reiteradas mentiras lo mejor es estar solas hasta que aparezca alguien que sí llene totalmente nuestras expectativas. No es una decisión fácil de tomar, pero siempre es mejor hacerlo de buena forma y que ambos puedan seguir sus caminos.