Llega el verano y junto con él comienza el calorcito, por lo cual debemos encontrar formas de refrescarnos. Las opciones más a la mano son las playas y piscinas, pero muchas veces esos lugares requieren de un tremendo desafío para nosotras: mostrar mucha más piel que en el invierno. Cuando no tenemos un cuerpo a lo ángel de Victoria Secret, no siempre es tan cómodo y fácil usar un traje de baño o bikini en público, más aún cuando no le hemos dedicado mucho tiempo a la dieta y el ejercicio. Además, el encontrar el traje de baño ideal no suele ser una tarea fácil, sobre todo porque las mujeres tenemos distintos tipos de cuerpos y al igual que pasa con el vestuario, no toda la ropa está diseñada para nosotras. ¿Cómo elegir traje de baño según mi tipo de cuerpo?, acá algunos datos para sobrevivir a la búsqueda.
- Si tu cuerpo tiene forma de rectángulo: también se le llama forma de cuadrado y se refiere a las mujeres que no tienen una cintura marcada, ni tampoco diferencia evidente entre sus hombros, cintura y caderas. En este caso, para generar un efecto de curvas algo más marcadas, opta por un strapless para dejar de manifiesto tus bellos hombros y una parte de abajo que sea a la cadera, para simular una cintura más pequeña. Evita el bikini de cintura alta.
- En el caso de tener un cuerpo tipo triángulo invertido: al contrario de la forma de pera, tu zona más ancha está en la parte de arriba pero tus caderas son más angostas. Los bikinis de tirantes anchos en la parte de arriba y que se amarren en la zona de la cadera, serán una buena opción para sacarte mejor partido. Como ley, debes mantener el top lo más simple posible y jugar con colores y estampados en la parte de abajo
- Si eres el ejemplo clásico de "reloj de arena": se refiere a cuando hay una proporción perfecta entre el ancho de los hombros y de las caderas, con una cintura marcada de por medio. Este tipo de cuerpo puede relajarse más y jugar, ya que la mayoría de los trajes de baño y bikinis le quedan bien. Sin embargo, un modelo con estampado en la parte de abajo sería muy recomendable para una mujer "reloj de arena".
De todos modos, independiente de la forma de tu cuerpo, no te limites a no disfrutar de las olas y el agua, aunque no tengas un cuerpo de maniquí. Si sigues estos consejos podrás lucir segura y regia, además de disfrutar del verano como te mereces.
Imagen CC Francisco Schmidt