Las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año, y despedirlas puede ser el más duro, sobre todo si aún es verano. Pero para no sufrir del típico “síndrome depresivo post vacaciones” les dejamos unos consejos:
- Lo primero y más importante es mantener la actitud positiva que tuvimos en vacaciones. Volver a la ciudad y el trabajo no tiene por qué ser una tortura si lo dispones.
- Despídelas definitivamente: para que la vuelta a la rutina sea agradable, no podemos seguir recordando y añorando esos momentos de ocio. Enfócate en los momentos que más te gustan de tu día a día.
- Disfruta de tu tiempo libre: que estés de vuelta en la ciudad y el trabajo no significa que no dediques tiempo a ti. Es imprescindible que dejes un tiempo de ocio en tu día, para hacer las actividades que tú quieras.
- Planifícate a corto plazo: evita sacar cuentas de cuánto falta para tus próximas vacaciones o feriado largo, y qué es lo que harás. Programa tu calendario a corto plazo, pensando cómo puedes disfrutar de este próximo fin de semana.
- Escápate: si extrañas la playa o el campo, aprovecha el fin de semana para hacer un viaje corto. No importa el tiempo, siempre será reparador.
- Siéntete de vacaciones durante el año: ¡no es imposible! ¿Aprovechaste tus vacaciones para hacer deporte? Levántate 30 minutos antes y no abandones tu rutina.
¡Ahora a disfrutar lo que queda de verano!
Imagen CC Rowena Waack