Una de las cosas más entretenidas de la belleza, es que viene en tamaños, colores y formas diferentes. Es por ello que cada mujer es una exponente de lo bello, cada una a su manera, y con sus virtudes y también "zonas conflictivas". Como en la diversidad está el gusto, no todas tenemos la misma estatura, ancho de caderas y largo de piernas, entre otro detalles, que son determinantes a la hora de elegir el pantalón adecuado para cada una de nosotras. Puede sonar un poco exagerado, pero eligiendo esta prenda de manera correcta, sin duda, podrás potenciar mucho más tu look ¿No sabes qué tipo de pantalones se ajusta mejor a tu anatomía?, acá encontrarás algunas ideas.
Pantalones "Pitillo"
Imagen CC David van der Mark
Si eres una mujer con muslos delgados (pero no al extremo) unos pitillos se verán muy bien en ti, pero si tienes piernas demasiado largas y delgadas, producirás el efecto contrario al usarlos. Si tus piernas son cortas y el pantalón te queda largo, intenta doblarlos hacia adentro o hacerles la basta, ya que el efecto "arrugado" a la altura de los tobillos (cuando se nota que las piernas de tu pantalón son más largas que las tuyas), harán que te veas más baja aún. Otra recomendación para aquellas que no contamos con muchos centímetros de estatura, es preferir aquellos "skinny" que sean de tiro alto, porque creará el efecto de "piernas más largas". Por otra parte, el "skinny" a la cadera, también es una buena opción para las mujeres que no son muy anchas en esa zona, ya que otorgarán equilibrio a la figura y destacarán esa parte de tu cuerpo.
Pantalones Capri
Imagen CC Allisun O'Connell
El pantalón de pierna corta y bajo la rodilla, llamado "Pescador" o "Capri", es uno de esos casos en los que debemos tener mucho ojo antes de pensar en usarlo. Lo anterior, ya que pueden ser una excelente alternativa para capear el calor y disfrutar de una salida a la playa, al campo o un pinic al aire libre, pero si quieres usarlos para sacarte partido, debes tener en cuenta los aspectos negativos que puede provocar el usarlos. Para las personas de estatura baja no son recomendados, ya que si tienes piernas cortas los Capri las acortarán aún más, si tus pantorrillas y tobillos son gruesos, al optar por este tipo de prenda acentuarás su anchura y si tienes caderas demasiado anchas, acortarás tu figura y acentuarás aún más la zona de la cadera (pudiendo incluso verte un poco más "rellenita"). Sin embargo, aquellas con forma de "triángulo invertido" (espalda y hombros más anchos en proporción a las caderas), el Capri otorgará mayor volumen a la zona de la cadera y las piernas.
Pantalones un poco "Pantalones un poco "acampanados"
Imagen CC Maegan Tintari
Los pantalones de pierna recta o un poco "campana", son un clásico que nunca pasa de moda y son recomendados especialmente para las mujeres cuyas curvas suelen ser más notorias en la zona de abajo, o sea, las que tenemos "forma de pera". Lo anterior porque el pantalón recto o un poco ancho en su terminación, ayuda a crear ese efecto "piernas largas" que las bajitas buscamos lograr (con mucho esfuerzo) y también otorga un equilibrio entre tus caderas, pantorrillas y tobillos (al contrario que los skinny, que harán aún más evidente la diferencia entre tus caderas, muslos y tobillos). Para las mujeres con cuerpo "recto" (sin mucha diferencia entre hombros y caderas) estos pantalones no son recomendables ya que no ayudarán de destacar las curvas de la parte de abajo, sino más bien crearás un efecto línea recta).
Pantalones estampados
Imagen CC Chuzai Living
El estampado, como norma general, aporta más volumen a la zona en la que lo usamos y es recomendado para crear la ilusión de volumen en las partes del cuerpo en las que necesitamos generar ese efecto. Por ello, para las mujeres de poco busto se recomienda usar estampado en la parte de arriba y para las que tienen poca cadera en las prendas como pantalones y faldas. Sin embargo, si tienes ganas de usar estampado en la parte de abajo y eres la típica mujer con "forma de pera" (caderas y muslos anchos en comparación al torso), opta por los más pequeños y cubre con una chaqueta, blusa o polera larga la parte de las caderas, usando un solo tono en la parte de arriba. Si tienes piernas delgadas ¡no tienes nada que temer al usar estampado!, por el contrario, le harás un favor a tu figura.
Pantalones de colores
Imagen CC Niyantha Shekar
Lo primero que debes tener en mente, a la hora de elegir pantalones de colores, es que aquellos que son claros aumentan el volumen de piernas y cadera, mientras que los tonos oscuros y opacos ayudan a producir el efecto contrario. Por lo anterior, según algunos especialistas de la moda, que una mujer "caderona" use un pantalón blanco es uno de los "delitos del estilo" más grandes que se pueden cometer, al igual que una mujer de piernas largas y muy delgadas vistiendo pantalones negros. Sin embargo, limitarse a ciertos colores es aburrido, porque aunque algunas tengamos caderas anchas, también queremos un look divertido y salir del típico black jeans o el pantalón de tela oscuro para ir a trabajar. Por ello la recomendación es que si tienes bastante cadera y quieres usar un pantalón "colorinche", lo combines con una polera oscura y que cubra tu cadera. Por el contrario, si tienes poca cadera, los colores serán ideales para potenciar esa zona.
Aunque es importante que consideres estos tips a la hora de elegir los pantalones que usarás, recuerda que factores como zapatos, accesorios, el top o la chaqueta que uses, pueden hacer que un look pase de un pulgar "abajo" a un "must have". Lo mejor es ir jugando y probando con los distintos tipos de pantalones, para que tú misma puedas crear tu propio y único estilo de edición limitada.
Imagen portada CC Nikolai Vassiliev