Hay mujeres inocentes- como yo- que se rehúsan a creer que aquel amigo, confidente de desgracias y compañero de alegrías, tiene segundas intenciones con una. Dependiendo de la personalidad de cada quien, pueden más o menos notorias las señales, pero lo importante es que tu amigo quiere contigo.
Algunos tips para identificar al amigo enamorado:
1. Busca pasar tiempo contigo. Generalmente es en exceso, exigiendo tiempos específicos de junta y con insistencia. Para este tipo de personajes, es normal llenarte de mensajes diciendo “¿Cuándo te veré?” “¿Ya no vienes a visitarme?”, entre otros. Es el amigo absorbente, que quiere ser el único en el mundo… ¿Por qué será?
2. Es celoso y cobra sentimientos. Es el que nunca está de acuerdo con tu pololo y lo pasa criticando. Espera que le confíes algún problema, para atacarlo sutilmente. Sin embargo, lo más molesto, es cuando cobran sentimientos. “Ya no te acuerdas de mí”, “Me tienes súper apartado”, “Desde que tienes pololo ya no piensas en los amigos”; son algunas de sus frases típicas.
3. Está en contacto constante. Te llama por teléfono, sin importarle con quien estés o con cualquier excusa tonta, sólo para saber cómo estás. Te habla por Whatsapp o Facebook indiscriminadamente, porque le parece sumamente interesante tu día y debe preguntártelo más de cinco veces al día para que le cuentes todo.
4. Te escucha atentamente. No sólo pueden ser psicópatas, también los hay tiernos. Prestan mucha atención a tus gustos y lo que cuentas, para salir con la sorpresa perfecta. Una salida a tu restaurante favorito, la prenda que siempre quisiste, una fecha importante o ese detalle que siempre esperaste. Un amigo enamorado puede ser muy atento.
5. Pese a las dificultades, está siempre ahí. Sin importar sus planes personales, se hará el tiempo de acompañarte a cualquier ceremonia o momento triste. Muestran un apoyo incondicional, cercano e íntimo. Su interés por ti es excesivo y dejaría todo de lado si le pidieras ayuda. Te acompañaría a gritar a un concierto o a esa actividad a la que nadie, en su sano juicio, querría ir contigo. ¿Ejemplo?, el shopping.
6. Tiene un talento especial para sacarte una sonrisa. A diferencia de la amiga - que apoyará todos tus malos comentarios y renegará del amor contigo -, tu partner masculino te hará cambiar de perspectiva. Te invitará a eliminar lo negativo con chistes o haciendo el ridículo hasta conseguir tu sonrisa. También puede distraerte, bromeando sobre tu cara o arrugas de enojo. No quiere hacerte enfadar más ni te escucha por compromiso: de verdad quiere verte bien.
7. Busca excusas para ser “de piel”. Te abraza mucho, te acaricia el rostro cuando tienes pena y te mira fijamente. No hay ocasiones especiales para expresar su amor. Es espontáneo, te halaga por tu vestimenta, te acaricia el hombro, te acomoda el pelo, etc. ¡Ojo en esa situación! Podríamos definirla como el punto culmine del amor, porque ya no busca disimular.
Atenta a las señales que te da el amor y si es correspondido, ¡mucho mejor! Fíjate en los detalles notorios y cuida de no caer en la paranoia. Lo importante es definir bien los límites de la amistad y si cambian en el camino, ¡atente a las consecuencias o disfrútalas!
Imagen CC Jiuck