Una no es monedita de oro para caerle bien a todos, pero hay mujeres que nacieron para hacernos la guerra. Sé que, en más de una ocasión, nos ha tocado ser esa amiga celosa insoportable, que escoge la polola de su amigo y se comporta pésimo con tal de que la deje. ¡Ahí está el problema! El karma hace lo suyo y los papeles se dan vuelta.
Si has tenido la desgracia de conocer a la competitiva amiga de tu pololo, presta atención. Puede que estas actitudes acusen que lo que siente por él es ¡más que amistad!.
1. Miradas que matan. Si notas una mirada estilo “Carrie” de parte de la partner de tu pareja, estate atenta. Puede que sean celos típicos de una eterna enamorada. Lo mismo si observas que sus ojos se posan brillosos sobre tu pololo, tal cual si fuera su príncipe azul. Hay miradas que matan y si ella trata de seducirlo, te verá como amenaza, intentando pasar como la mujer más atractiva para tu novio.
2. Demandante y desubicada. Si lo que esa amiga quiere es evitar que él pase tiempo contigo, hará cosas inimaginadas. Llamará a tu acompañante y le dirá lo mucho que quiere verlo, ya que pasa abandonada desde que él está contigo. Empezará a whatsappear cuando tengan una velada romántica o en medio de sus perfectas vacaciones. Obviamente, esta desubicación es a propósito.
3. Te vive pelando y le gusta “lavar cerebros”. ¡Qué insoportable es cuando alguien habla mal de ti sin conocerte! Este tipo de mujer es experta en fijarse en los gestos o actitudes, para juzgarlas a su antojo. Vive hablándole a tu pololo sobre tu mal aspecto, si eres poco amable o si esperaba más de ti. En definitiva, todo lo que hagas está malo. No trates de darle en el gusto.
4. Amabilidad extrema. Sin ánimo de ser “rollenta”, es necesario fijarse en la voluntad excesiva de esta amiga. En oportunidades llega a ser sobreprotectora, siempre buscando satisfacer a tu pololo, estés tú ahí o no. Le compra lo que siempre quiso, sus saludos de cumpleaños son ultra cariñosos y constantemente busca hacer competencia contigo.
5. La maestra de los dramas. Si tu galán es el mejor amigo de esta chica obsesionada, paciencia. A veces tendrás que soportar que sea su consejero amoroso y que, incluso, lo llame llorando cuando sufre una decepción. Hacen un show estilo novela venezolana y requieren de la presencia inmediata de tu galán, sin importar si está contigo o no (es mejor si está contigo). Prácticamente lo hace escoger, “es ella o yo”.
Finalmente, no caigas en la paranoia. Puede que sólo sea su mejor amiga y el cariño que se tienen no pase de eso. Lo importante es prestar atención a los coqueteos y hablar con tu pololo si ella lo mira con otros ojos. Por otra parte, sé tu misma; no intentes hacerle la vida imposible, porque igual terminará pagando sus pecados.
Imagen CC Walt Stoneburner