Este 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer es un día para recordar la lucha por la participación de este género en la sociedad y también un esfuerzo por desarrollarse como personas y entregar lo mejor al mundo.
No todas las mujeres son iguales, no todas comparten los mismos intereses, historia o maneras de actuar ante las situaciones que a diario deben enfrentar. Las siguientes actrices y sus personajes son una demostración de nuestra diversidad, de la pasión con la que viven sus vidas y de como las mujeres demuestran su importancia en nuestra sociedad y el desarrollo de la historia.
- Robin Wright es Claire Underwood
Sorprendió a todos desde la primera temporada de House of Cards de Netflix, maquinando junto con su marido, como pares, porque ella no es la típica mujer tras el gran hombre. Es la fémina manipuladora y hermosa, con mucha clase y un excelente guardarropa, que nos enseña que la ambición por el poder no tiene límites. A partir de la tercera entrega, estrenada el 27 de febrero, Claire quiere más y trabajará para cumplir sus objetivos.
- Gillian Anderson es Stella Gibson
Este personaje de la serie
de la BBC, The Fall, cuyas dos temporadas puedes disfrutar aquí junto a Jamie Dornan, compila en una
sola mujer inteligencia, fortaleza, capacidad, talento, obsesión y sensualidad,
lo que la hace ser la detective estrella de la policía irlandesa. Ataviada de
hermosas blusas de seda, es, básicamente, una fría seductora, brillante, muy
profesional y segura de sí misma.
- Mireille Enos es Sarah Linden
Compleja, observadora, curiosa, apasionada, trabajólica, silenciosa, metódica, justa… todos estos adjetivos se pueden quedar cortos a la hora de definir al personaje de Mireille Enos, que nos sorprendió a través de las cuatro temporadas de The Killing, todas disponibles en Netflix. Su talento y actitud le permiten destacar como detective en un mundo de hombres, siendo la mejor en lo que hace, en el gris Seattle.
- Taylor Schilling es Piper Chapman
Desde la inocente rubia y delgada mujer que llega a la cárcel de Litchfield (Orange is the new black), poco a poco Piper va mostrando su lado más oscuro, cruel y manipulador, lo que la hace ser comparada, inevitablemente, con las otras reclusas que parecen ser mejores personas. Inestable en el amor, en cada capítulo revela su egoísmo y forma de usar a las personas para conseguir lo que quiere.
-
Laura Prepon es Alex Vause
El sarcasmo es parte de ella, así como la fuerza y la perspicacia, lo que la hace descubrir las reales intenciones de Piper y, por supuesto, sufrir, porque finalmente, pese a su apariencia ruda e intelectual, es también una mujer frágil y enamorada.
- Ellie Kemper es Kimmy Schmidt
Una de las series que hemos estado esperando y que por fin está en Netflix, Unbreakable Kimmy Smith!!
Kimmy puede convertirse en tu mejor amiga, ya que,
gracias a su gran corazón y fuerza, es quien siempre está ahí para animarte frente
a un mal día, a pesar de que ella tiene sus propios problemas. No te olvidarás
de su inocencia, su frescura y su optimismo. No te pierdas la serie ya que es co-creada por la fabulosa Tina Fey!
- Olivia Cheng es Mei Lin
“No me acuesto con soldados”, dice con mucha dignidad Mei Lin, cuando tres de ellos van a violarla, una vez que muere su protector, el Emperador Lizong de la Dinastía Song. Lo que no sabían dichos caballeros es que este personaje de Marco Polo domina a la perfección las artes marciales, siendo una maestra de Kung Fu. Con este poder y su inteligencia y belleza, se abre camino en la vida, protegiendo a toda costa a su pequeña hija.
- Maggie Gyllenhaal es Nessa Stein
Una trabajadora incansable es la baronesa y empresaria anglo-israelí, quien fue testigo del asesinato de su padre, por lo que hereda el negocio de armamentos familiar. Mientras, intenta reconciliar a los israelíes con los palestinos, creando una vorágine internacional en el proceso. Valiente, compasiva, inteligente y determinada, como muchas mujeres, Nessa guarda secretos y demonios de su pasado.
- Famke Janssens es Olivia Godfrey
No importa que su hijo la rechace, esta estilosa y malvada vampira nacida en el siglo 19, hará lo que crea necesario para proteger a sus hijos de los sinsabores que ella tuvo que vivir, incluso manipular al amor de su vida.
Sissy Spacek es Sally Rayburn
Sus bellos ojos verdes
transmiten toda la dulzura y amor que le imprime al personaje la connotada
actriz Sissy Spacek. Por sobre todo, Sally es una madre que quiere a todos sus
hijos por igual, manteniendo el equilibrio familiar. No te pierdas Bloodline (Netflix) se estrenará el 20 de marzo.