Llegamos al mundo solos y así nos vamos... ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase? Si bien es cierto, no quiere decir que en el camino no podamos establecer lazos concretos con otras personas. No quiero enfocarme en las relaciones de pareja; apunto específicamente a la amistad entre mujeres. Creo que la persona que cuestiona la existencia de ésta, es porque no ha logrado establecer raíces con sus congéneres.
Si no existe la amistad entre mujeres, ¿qué nos queda?. Que existe la envidia y competencia entre nosotras es evidente. Pero siempre hay una amiga que nos dice la verdad y no nos duele. Esa partner no va andar a tus espaldas comentando cómo te ves o lo que dijiste, sino que te dirá de frente que esa polera no te queda bien.
Yo también soy esa amiga y cuento con cinco personas incondicionalmente. Cinco "hermanas de alma", a quienes puedo decir la verdad con la confianza de que no se molestarán. Sabrán que jamás haré algo para hacerles daño, sino que mi afán es ayudarlas, guiarlas y aconsejarlas.
Pensar que entre géneros no podemos establecer una relación, es ser demasiado egoísta. Si bien creo en la amistad entre hombres y mujeres, creo que las cosas que puedes llegar a conversar con una de tus pares son de otro nivel. Es entenderse, encontrarse y descubrir lo que las diferencia y acerca.
Si alguien puede afirmar que no existe la amistad entre mujeres, entonces que me diga qué son esas cinco personas que están conmigo en todas, cuyo cariño y lealtad son constantes y por quienes yo pondría las manos al fuego.
Y ustedes, ¿creen en la amistad entre mujeres?
Imagen CC PaquinhatwJr