Es usual que algunas chicas se vuelvan locas revisando el muro de su pareja, en frenética búsqueda de un signo de infidelidad. La mayoría de las veces, este acto de inseguridad no es más que una mala jugada de los celos y se dan cuenta de que su pareja realmente las quiere. Entonces, tristemente advierten que son ellas las "pecadoras" que de manera injusta examinan sus cosas. No obstante, en otras ocasiones el sexto sentido es más que acertado.
¿Eres de las que mueren por saber si son engañadas? Pues te cuento que por muy cautelosas que algunas personas sean para esconder la evidencia, existen signos evidentes que dejan al descubierto la infidelidad. ¡Especialmente en Facebook, la plataforma más masiva y acusete del mundo! Toma nota, pero no enloquezcas si tu pareja muestra al menos tres de estas actitudes; antes asegúrate de tener pruebas tangibles de que tus sospechas son una realidad.
1. No contesta tus mensajes
Lo primero - y más obvio - es que si te engañan, es porque perdieron al menos algo de interés en ti. Si hablaban o se escribían habitualmente y de repente comenzó a disminuir la frecuencia hasta casi desaparecer, es una señal de que algo ocurre. ¿No contesta tus mensajes en inbox, aún apareciendo el "visto" abajo?. Probablemente le da "lata" hablarte.
Ojo. Asegúrate de que no esté con exámenes en la universidad o no le hayan cortado el Internet. Este punto tampoco cuenta para quienes acostumbran escribir muy poco por esta vía. Evalúa si ya era así antes de tus sospechas.
2. Se conecta hasta muy tarde.
Sí, es en la noche en donde suceden las conversaciones más largas e interesantes, ¿o no?. Si ya se despidió de ti y sigue estando online (cosa que sabrás por sus múltiples post) o regresó luego y se quedó hasta muy tarde, es porque alguna entretención encontró en el listado del chat de Facebook.
Ojo. Quizás sólo tenga insomnio. Pregúntale cómo durmió y si confiesa que estuvo hasta tarde porque no podía conciliar el sueño, cálmate un poco.
3. Ocultó a sus amigos del muro
Si tiene a otra persona, no querrá que sepas quién es. Este punto es adoptado por hombres bastante astutos para llevar su engaño en la red. Normalmente, sólo podrás ver a los amigos que tienen en común y nada más: la "otra" seguro se oculta junto a los demás contactos.
Ojo. Fíjate si ocultó a sus amigos cuando iniciaste tus sospechas. Tal vez no se dio cuenta y alguna vez pasó a apretar algún botón en la barra de herramientas.
4. No revisa Facebook ni su teléfono frente a ti
Eso ya es extraño. Te acercas a tu hombre mientras chatea y ves cómo disimuladamente minimiza la pestaña del Facebook y el chat. Quizás simplemente lo oculta, apaga y se pone nervioso mientras te aproximas.
Ojo. Quizás ve mucha pornografía y obviamente no querrá que te enteres. En el mejor -y más utópico- de los casos, te está preparando un regalo o fiesta sorpresa.
5. Llama mucho a "Juanito"
Si cada vez que suena su celular se aleja de ti para conversar y ves que se repite un nombre masculino a cuyo número dirige - y del cual también recibe - muchos llamados, ¡te está engañando!. Peor aún si jamás en tu vida has conocido a "Juanito" y cuando le preguntas sobre él, te inventa cualquier excusa.
Ojo. No hay ojo aquí: ese sinvergüenza te está "poniendo el gorro" y no debes quedar como la ingenua de la historia. Muéstrale tu elaborado historial de pruebas hecho en base a estos tips y no podrá escapar. ¡Suerte!.
Imagen CC LoboStudioHamburg