Siempre he sido una convencida de que no existe la fórmula secreta que nos ayude a conseguir que los hombres hagan todo lo que nosotras queremos. Sin embargo, existe algo que es mucho más poderoso que una pócima de cuentos: nuestra inteligencia. Una mujer astuta puede tener al hombre que quiera y lograr que éste haga lo que ella desee. Claro, esto desde un buen sentido de la expresión; tampoco queremos coartar su libertad y transformarnos en manipuladoras, pero en verdad hay cosas que quisiéramos potenciar en beneficio de la relación.
Una de las cosas más complicadas es lograr que nuestro hombre sea más romántico. Este tema es complicado para varios opuestos a nuestro género, ya que desde que tengo uso de razón, he escuchado cosas como “los hombres no lloran”, “compórtate como macho” etc. Es decir, desde siempre se ha establecido el paradigma de que deben reprimir sus sentimientos, ser "alfas" y proveedores de la familia. ¿El resultado? Hombres con poca capacidad de mostrar su lado más sensible, delegando toda esa parte de la tarea a la mujer.
Sin embargo, ¡no te preocupes, que tiene solución! Y aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudar a conseguir eso que tanto necesita tu relación: un poco de romanticismo. Toma nota y aplica:
1.Conversar con él sobre nuestra necesidad: La mayoría de nosotras espera cosas de su pareja. Sin embargo, es una locura pensar que ésta las hará sin que se lo digamos. Atrás quedó la idea del príncipe azul, que tiene el poder sobrenatural de adivinar y anticiparse a todo (y si los hay, son una especie en extinción). Hoy en día eso es diferente. Si queremos que nuestro hombre sea más romántico, ¡digámoslo! Debemos ser cuidadosas en la forma, ya que tampoco debemos plantear el tema victimizándonos con lugares comunes como “nunca me regalas flores”, ya que el ser romántico es algo que va más allá. Es importante que la conversación que iniciemos sea para construir en conjunto, no para recriminar lo que el otro no hace.
2.Debemos predicar con el ejemplo: Hoy es día no es algo nuevo que la mujer haya adquirido un rol mucho activo en la relación de pareja. Ya no es como antes, que el final del camino era casarse y quedarse en la casa cuidando a los niños. Es por ello que si queremos lograr que él sea más detallista, debemos analizarnos y ver cuál es la cuota de romanticismo que nosotras aportamos.
3.Tratar de no caer en lugares comunes: Casi siempre sucede que confundimos el concepto de romántico, pensando que es aquel que regala flores y chocolates todos los días. Si estamos pensando esto, debemos autoanalizarnos inmediatamente. Una persona romántica es aquella que es apropiada para el amor, o que produce amor, siendo sentimental, generoso y soñador. Por lo tanto si quieres lograr cambios significativos, plantéale esta idea a tu pareja. Es mucho más especial que al amanecer te diga: “cuando despierto y te veo a mi lado todos mis problemas desaparecen”, a que te "tire" una caja de bombones.
4.Tener detalles: Comienza tu por tener pequeños gestos. No necesariamente debes invertir dinero en ellos, sino utilizar tu imaginación. Por ejemplo, un pequeño mensaje en el espejo del baño para que el lo vea al despertar, puede marcar la diferencia.
5. Dale tiempo para comenzar: Puede que sea un poco complicado el comienzo, pero una vez que tu hombre vea los beneficios que trae a la relación el incluir una cuota de romanticismo, verás que lo demás viene por inercia. Sólo debemos darle un pequeño empujoncito.
Lo importante, es que nosotros mantengamos siempre una comunicación fluida durante el proceso y que ambos tengan claro cual es el concepto de romanticismo que cada uno tiene, porque puede que algo que sea romántico para ti, no lo sea en absoluto para él y eso claramente traerá diferencias.
¿Te atreves a comenzar? ¿Qué cartas usarás?
Imagen CC Guian Bolisay