Las mujeres nos caracterizamos por ser muy intuitivas, perceptivas y observadoras si de relaciones de pareja se trata. Cuando la sensación de sospecha nos invade, nada nos hará detenernos en nuestro objetivo: ¡descubrir que nos están engañando! Sólo basta con observar el comportamiento de nuestro compañero y determinar, mediante algunas de estas señales, que algo está pasando.
1. Le suena el celular y se va a contestar al baño u otra habitación, esto aunque parezca un hecho simple, tiene mucho significado si se mira con atención. Lo habitual es que respondan el teléfono y conversen enfrente nuestro, pero cuando tu pololo se aleja a "hablar con un amigo", es evidente que no está diciendo la verdad. Pon ojo ahí, quien habla con alguien sin importancia lo hará junto a ti y jamás a kilómetros.
2. Ya no almuerza contigo los sábados y antes lo hacía. Supongamos que trabaja (o estudia) los sábados hasta las 14 horas. Siempre y sin excepción, estaba en tu casa para compartir el almuerzo contigo. Curiosamente, el último mes realiza horas extras constantemente (o repasa las materias más de la cuenta) y ya no tiene tiempo ni para comer. ¡Atención extra si siempre tiene una excusa cuando le dices que lo esperarás o lo irás a buscar!.
3. Te dice que es mejor que no sean amigos en Facebook, ya que no necesitan exponer su relación a conflictos virtuales, hiperventilarse con sus amigos y por sobretodo, porque es muy antisocial. Te dirá: "pero si yo ni me meto a Facebook" y "comuniquémonos por Whatsapp, mejor". ¿Raro? ¡Evidentemente sospechoso! Si no tiene nada que ocultar - o más bien, ocultarte de otra persona -, te tendrá sin problemas en la red social y aceptará todos los me gusta o videos que compartas habitualmente en su biografía. Sorry, pero si no te agrega es porque hay alguien más o peor aún, muchas más...
4. Nunca tuvo clave su teléfono y desde ayer, no lo suelta ni para dormir. Tu pareja con suerte recuerda la clave de su correo; o sea, tu misma se la creaste. Y ahora su celular luce un patrón ultra mega complicado y por más reojo que hagas, no has logrado descifrar ninguna combinación. ¡Ojo! Nadie se vuelve un experto en inteligencia tecnológica si no lo lleva a esto una necesidad. ¿Cuál sería, en este caso? ¡Pues ocultar a alguien más!
5. Te prohíbe tener amigos y es súper celoso. "Todos tus amigos te tienen ganas", según él. Es propio de un hombre infiel mostrar inseguridad y creer que siempre le estás mintiendo. Como su actuar es incorrecto, será extremadamente celoso contigo y tu vida social se irá directo a un precipicio. Recuerda que el control extremo no es sinónimo de amor, sino el actuar propio de una persona que miente y que cree que harán lo mismo con él.
Mi mayor consejo es que escuches tu sexto sentido y a ese Pepe Grillo que todas llevamos dentro. Si nuestra conciencia nos da una señal, es porque algo está pasando y como dicen por ahí, no hay peor ciego que el que no quiere ver. El detector del corazón no se equivoca y por muy enamorada que estés, siempre es mejor saber la verdad y terminar a tiempo una relación que nos puede provocar un daño peor. Nunca olvides, que sea como sea, si el ruido suena es porque piedras trae...
Imagen CC Katie Tegtmeyer