Para mí, marzo siempre ha sido el verdadero comienzo. En enero y febrero estamos relajados, planificando nuestras vacaciones, con menor carga laboral o en su defecto, sin preocupaciones académicas. Es en este mes cuando todo se reinicia y comenzamos un nuevo periodo en nuestra vida. Obviamente, nos proponemos que sea ¡perfecto!.
Más allá de nuestras intenciones, a veces las múltiples ocupaciones que tenemos en mente terminan por pasarnos la cuenta y no rendimos de la manera en que nos planteamos. Estar en “el promedio” nos trastorna y estamos en constante pugna por superarnos. No obstante, si no alcanzamos el objetivo, comienza a invadirnos un incómodo “cansancio de alma”. Nuestra fuerza de voluntad decrece, nos sentimos apabulladas y perdemos la esperanza en aquellas aspiraciones que un día nos planteamos. ¡Pésima actitud!
Como dice mi buena amiga Pily, “la única derrota es no seguir luchando”. El problema no es que no podamos con la batalla, sino la actitud que tenemos ante ella. En la medida en que creemos que “la vida no es fácil” y que la suerte sólo alcanza a unos pocos “iluminados”, nos quedamos atrapadas en la mediocridad más pura; presas en un inagotable mar de deudas, ingresos insuficientes, relaciones que se desgastan y simplemente, viendo pasar el tiempo como meras espectadoras.
Pero querida lectora; ¿realmente crees ser un personaje agónico en tu historia? ¿Por qué no te animas a asumir el rol protagónico? Si es tu propósito, te dejo 7 preguntas con las que el coach Oscar Cáceres, creador de Extraordinary People Model nos invita a tomar las riendas de nuestra vida y avanzar hacia esos espacios de excelencia que hoy parecen inalcanzables. ¿Cómo? Simplemente respondiéndolas con sinceridad.
1. ¿Qué debo dejar ir ahora de mi vida?
2. ¿Qué o quién ya no va con lo que quiero lograr este año?
3. ¿Qué o a quién estoy sosteniendo en mi vida que literalmente me tira para abajo?
4. ¿Qué pensamientos o creencias pertenecen a quien yo era y he decidido dejar de ser?
5. ¿Qué debo dejar de hacer hoy que impacta negativamente en mi autoestima?
6. ¿Estoy lista para dejar ir todo aquello que ya no es parte de mí?
7. ¿Qué quiero atraer a mi vida, qué quiero construir, qué estoy dispuesta a lograr a partir de hoy?
Las conclusiones que obtengas a partir de estas reflexiones te ayudarán a definir una primera estrategia para asumir un rol proactivo en tu vida. ¡Y ojo!, ya que si quieres profundizar, participando de una genial actividad que otorgará poderosas herramientas para superar tus limitaciones, tienes una imperdible oportunidad en el evento “Ser mujer, ser extraordinaria” a cargo del coach Oscar Cáceres y Eli de Caso. La primera versión de este encuentro se realizará en el Hotel Plaza El Bosque el miércoles 25 de marzo a las 18:30 y la adhesión tiene un valor de $24.990. Para mayores informaciones, visita el siguiente link.
Y bien, ¿estás decidida a dejar atrás el estancamiento?
Imagen CC Mary Dalloway