A menudo pensamos en qué lugares son idóneos para salir en pareja. Planificamos románticas cenas, idas al cine o paseos por los más hermosos parques de la ciudad, donde ojalá haya una bonita fuente de agua para sentarnos junto a ella a pololear. Pero, ¿qué hay de las amigas? Con ellas también compartimos mucho tiempo, conversamos, desarmamos el mundo y volvemos a crearlo. Para salir de la rutina, ¿qué mejor que un listado de entretenidos sitios donde disfrutar su compañía? Aquí algunas sugerencias:
1. Fantasilandia: Si son jóvenes y sedientas de adrenalina, Fantasilandia siempre será un buen lugar. Es, de hecho, una de las razones por las cuales Santiago aún no me colapsa. Este divertido parque de entretenciones posee un sinnúmero de atractivos, tanto para las amantes de emociones extremas como para las más “moderadas”. Ir con nuestras amigas a este imperdible capitalino es especial, pues junto a ellas podemos gritar desaforadas sin temor a perder el recato. ¿Habrá alguna mejor manera de liberar tensiones?
2. Un café boutique: Con nuestras partners siempre habrá tema de conversación y ¿qué compañía más ideal para la charla que un buen café? Será todavía más delicioso si nos salimos un día de la estricta dieta para degustar juntas un pastelillo. Cristina y sus amigas (en Soltera otra vez) bien lo sabían: es el mejor panorama ever. Hay locales bastante onderos en los barrios Lastarria e Italia, donde tras “endulzar la vida” podrán vitrinear bellas tiendas de diseño (y si están solteras, ¡también a los transeúntes!).
3. After Office: Este tipo de reunión gana cada vez más popularidad entre los jóvenes profesionales. Ciertos locales se especializan en preparar encuentros con excelente ambiente y mucha onda; además de música a volúmenes aceptables para cotorrear en paz. ¡Una excelente idea para estrechar lazos con tus inseparables cómplices! Simplemente, te fascinará.
4. Karaoke: Sólo con las amigas una puede “pelusear” a gusto y darse el lujo de cantar desafinado. Un gran panorama, en que reiremos juntas y aumentaremos nuestra cercanía. Sólo hay que atreverse y dejar los temores a un lado. ¿Te animas a intentarlo?
5. Tarde de chicas: Basta con que alguna preste la casa (ojalá con piscina) para organizar una ¡genial pool party! que termine con tiradas de tarot (cortesía de la “bruja” del grupo) en una esotérica fogata. Es la instancia perfecta para conversarlo todo y pasarlo fantástico. Obviamente, la anfitriona agradecerá aportes solidarios (como el picoteo y las bebidas) ¡Además, terminado el evento, es un "must" que le ayudes a ordenar! Por algo son amigas, no le dejarás esa desagradable tarea a ella sola, ¿no?
6. Girly movies: Seguro tu pololo no puso su mejor cara de entusiasmo cuando lo invitaste a ver “Cincuenta sombras”... ¡Obvio, lo suyo son la acción, golpes de puño y balas! Mejor comparte ese pequeño gran placer junto a tus BFF. Después de todo, ellas apreciarán tanto como tú el romanticismo de Christian Grey (además de su impresionante musculatura)
Y tú, ¿qué panorama prefieres compartir con tus amigas?
Imagen CC Jen Hubbard