Siempre he estado convencida de que las mejores amigas son aquellas que permanecen aún cuando no exista comunicación verbal de por medio. También tengo la certeza de que deben ocurrir demasiadas cosas para saber si esa chica con la que sales a divertirte, vas de compras y a la que pides consejos sobre algún chico, es realmente tu amiga.
Cuando somos pequeñas, todas las chicas que conocemos encajan en el concepto de “amiga”. Sin embargo, a medida que vamos creciendo, nos vamos dando cuenta de que hemos utilizado mal el concepto y esas “amigas” no eran más que conocidas.
Existen varias señales que identifican si esa chica por la cual sientes afecto especial, es confiable como amiga.
1. Es objetiva cuando le pides un consejo: No coloca sus intereses por sobre los tuyos. Trata de entregarte sus apreciaciones de la manera más objetiva posible. Te hace sentir que tú llevas las riendas de tu vida, permitiéndote sacar tus propias conclusiones.
2. Siempre está disponible cuando la necesitas: Te das cuenta de que una amiga es realmente confiable porque siempre está cuando la necesitas. No importa cuántos kilómetros de distancia las separen; siempre estará ahí para darte una palabra, ya sea de aliento o de felicitación. Comparte y vive tus sentimientos como propios.
3. Se transformará en tu bóveda de secretos: ¿Cuántas veces nos hemos enterado de algún secreto bajo la condicionante de “no le cuentes a nadie”?. Te darás cuenta de que tu amiga es confiable porque se transformará en la bóveda de tus historias más íntimas ¡y jamás hablará de ellas, ni aunque la martiricen!.
4. Cada vez que realizas un scanner de su amistad siempre el resultado es positivo: Por lo general una siempre está evaluando las formas en que interactúa con los demás. En lo particular, también lo aplicamos a la relación que podamos tener con nuestras amigas. Si luego de realizar un análisis del vínculo, lo que pesa más en la balanza son las cosas buenas y el aprendizaje que has obtenido a su lado, claramente esa persona a la que llamas amiga es confiable.
Y tú, ¿cuántas amigas tienes?
Imagen CC Francesca Guadagnini