Todas hemos sufrido por amor. Todas hemos pensado que después de no haber resultado con alguien, no va a resultar con nadie más. Todas hemos llorado con las amigas y después de eso, hemos jurado y gritado a los cuatro vientos que nunca más tendríamos una relación de pareja, ¿cierto? Al igual que todas ustedes, yo también pasé por eso. Tuve muchas decepciones, conocí a hombres que no se los recomiendo a nadie, lloré por gente que no valía la pena y juré que iba a pasar el resto de mi vida sola para no volver a sufrir. Pero me enamoré, conocí a alguien que es la persona correcta. No puedo decirles cómo lo sé, porque cuando lo conoces es cierto, simplemente lo sabes y nada más. Ahora, totalmente rehabilitada y más enamorada que nunca, les diré por qué a pesar de todo, sí debemos creer en el amor.
1. Porque llega cuando menos lo esperas
Perdí muchas oportunidades de amar sólo por cerrarme en el tema, pero un día me di cuenta que sí estaba dispuesta a experimentar el amor. Aunque no lo crean a la semana siguiente conocí al hombre de mi vida. Sí hubiese seguido viendo la vida como antes, tal vez lo habría dejado pasar. Hay que estar abierta a recibir lo que el mundo nos está mandando, ya que si seguimos pensando que todo es malo, aunque el mismísimo Brad Pitt esté frente a ustedes no lo van a ver.
2. Porque encuentras a tu nuevo mejor amigo
Ser pareja no es sólo flores, citas y películas románticas. Es reír, conversar, divertirse y pasarlo bien. Para mí al menos esa es la mejor parte de una relación. Me encanta salir a comer con mi pololo, pero las veces que mejor lo hemos pasado es cuando somos dos amigos riéndose de la vida. El amor no es como lo pintan las películas y además tanta cursilería agota, por lo que tal vez ni siquiera se han dado cuenta, pero ese amigo con el que lo pasan tan bien puede ser The one.
3. Porque sabes que él va a estar para ti en las buenas y en las malas
Desde prepararte un té porque estás en esos días y te sientes pésimo, abrazarte mientras lloras porque tu mascota se enfermó, llegar con tu comida favorita porque le mandaste un whats app contándole del mal día que tuviste en el trabajo con parte de las cosas en que te pueden apoyar. Saber que alguien está contigo pase lo que pase es una de las mejores sensaciones del mundo.
4. Porque la vida es más linda de a dos
Aunque tengamos ganas de desarrollarnos individualmente, nada se compara a hacer todo eso acompañada. Tener a alguien que te apoye, te de ánimo con cada obstáculo y simplemente lo hace porque te quiere y cree que eres increíble es impagable. Se puede hacer todo lo que quieras sola y mal no te va a ir, pero saber que él está ahí contigo en todo es la mejor sensación que existe. La vida sola no es mala, pero compartirla con alguien que amas y te ama a ti, que despiertas y está a tu lado, que te escucha, ríe, llora y hace planes contigo es lejos, pero lejos la mejor etapa que he vivido.
5. Porque tienes con quien seguir creciendo
Nunca dejamos de crecer y de tener nuevas experiencias. Estando soltera viví muchas cosas, pero hubo un minuto en el que me di cuenta que sí quería seguir viviendo nuevas cosas, pero que ya no tenía gracia hacerlo sola. Tienes a quién contarle lo que pasaste para ser la persona que conoció, pero desde que están juntos, empiezan a crecer juntos. Es muy rico ver con el tiempo cómo eran cuando se conocieron y cómo son ahora que llevan años y han pasado por muchas cosas.
Hay tantas cosas más que les diría para poder seguir creyendo en el amor, que este post sería eterno. No se cierren, porque cuando menos lo piensen va a estar ahí la persona indicada. Y tampoco desesperen si lo están buscando, va a llegar en el momento preciso, cuando estaban preparadas para conocerlo.
Imagen CC Christopher Michel