¿Estás saliendo con un chico?, ¿quieres llevártelo a la cama? o ¿ir más allá de una simple salida? Independientemente del enfoque que le quieras dar a esa relación, te diré por qué es tan importante que no tengas sexo en la primera cita.
1.- Date el tiempo de conocerlo. Como regla número uno, es esencial que dediques unos días o semanas a generar más salidas, citas, panoramas, conversaciones, gratos momentos, panoramas, intercambio de opiniones, etc. No creo que quieras relacionarte con un pastel, rompecorazones, bueno para nada e insensible. En cambio, si no buscas nada serio y sólo quieres pasarla bien, serás más libre de hacer lo que quieras y de estar con quien te plazca.
2.- Puedes contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Por tener relaciones sexuales con un desconocido, sin conocer sus costumbres e historial ni tomar los resguardos necesarios, puedes padecer una ETS, cuyas consecuencias suelen ser más graves de lo que piensas. La gonorrea, herpes genital, VIH/SIDA, clamidia y sífilis son algunas de las enfermedades que puedes sufrir si no utilizas preservativos. Mantén tu higiene personal y la de tu pareja, lávense las manos antes y después de ocurrido el acto y abstente cuando no cuentes con condones.
3.- Quedas como una chica fácil. “Tres cucharadas y a la papa” es un dicho de nuestro país que refleja muy bien cuando algo surge de manera rápida, sin importar como termine. En una relación, si tus intenciones son diferentes de las que tiene él, puedes resultar muy perjudicada. Valórate y quiérete un poco más. Decirle sí de buenas a primeras a un hombre cuando te invita a la cama, refleja que algo está ocurriendo con tu autoestima.
4.- Arriesgas a relacionarte con un mal hombre, poco fiable y sin tino. “Ojos que no ven, corazón que no te siente”, más claro que echarle agua. Cuando se trata de conquista, los hombres pueden aparentar algo que no son (por favor, no generalizo en este tema, en todo hay excepciones) y quienes parecen excelentes personas, confiables, fieles, caballeros, buenos amantes y compañeros, quizás en realidad no tengan nada de eso.
5.- Puedes que no tengas un buen sexo. Sólo tú sabes lo que te gusta y disgusta en la cama. Si estás saliendo con alguien que de seguro sólo quiere pasar una noche contigo, no sabrá cómo hacerte sentir bien, apasionada, querida y llena de placer. Si llegas a ese momento sin tener un par de conversaciones previas, la experiencia quizás sea un completo desastre.
6.- Después no digas que no te lo dije. Las pasiones y los momentos hot no nos dejan pensar y reflexionar correctamente. Pero cuando termina el acto sexual, suele venir la sensación de arrepentimiento y preguntas, tales como: ¿por qué lo hice?, ¿en qué estaba pensando?. De una experiencia así, es mejor aprender y no cometer el mismo error.
Sólo tú conoces tus límites y lo que quieres en una relación. Sea que busques pasarla bien, un compañero fiel o un amigo con ventaja, es recomendable que no seas tan complaciente. Valora tus creencias y tus pensamientos, y no permitas que nadie pase por encima tuyo o te falte el respeto.
Imagen CC liss_mcbovzla