Muchas veces nos olvidamos de la base e importancia de nuestra relación y comenzamos a arruinarla con acciones y palabras. Sin que deseemos que sea así, el egoísmo, la frialdad y la rutina, entre otras cosas, asumen un papel importante y arrasan con lo bueno que nos queda de pareja. Es por ello, que a continuación señalaré 8 aspectos que claramente están boicoteando tu relación y debes eliminar ahora mismo si quieres que el amor sobreviva.
1. Celas a tu pareja por todo. El peor error de las parejas es celarse excesivamente. No sólo se trata de la gran molestia que provocas en tu amorcito al prohibirle ver a algunas personas o actuar de algunas maneras, si no que además te dañas a ti mismo con pensamientos destructivos.
Si eres muy celoso y no te han dado razones para serlo, es hora que controles esa inseguridad y lo manifiestes con humildad a tu pareja para buscar una solución. Créeme que ambos están sufriendo con ese sentimiento y continuar así los terminará por separar.
2. No te preocupas por la intimidad. Si te esfuerzas poco o nada en la relación sexual, descuidas tu aspecto, creatividad e iniciativa, claramente estás arruinando tu relación. Tanto hombres como mujeres muchas veces dejan de preocuparse por la intimidad con su pareja, siendo que el aspecto sexual es uno de los pilares más importante en una relación.
Si ya sospechas que no has puesto mucho de tu parte y quieres remediarlo, pregúntale qué le gusta o si algo estás haciendo mal o simplemente sorpréndelo y esfuérzate para que cada encuentro sea especial. La conexión carnal puede ser magnífica si te dejas llevar y te esfuerzas para que tu pareja disfrute.
3. Eres fría. Cuando dejas de lado los detalles, no eres cariñoso al hablar o dejas a un lado el romanticismo, estás destruyendo tu relación. La falta de expresividad y frialdad son los peores enemigos del amor.
Es importante que seas detallista con tu pareja, que le hables con cariño y no descuides sus necesidades.
4. No te importan sus problemas. Más allá que no te importen, los dejas pasar por alto o no les prestas atención. Tú no sólo eres la pareja, además eres su confidente, amigo y una persona en la que confía mucho. Preocúpate de sus inquietudes, dale algún consejo, y si no sabes que decir escúchalo. Eres su refugio, no una persona más del montón.
5. Olvidas fechas importantes. En este punto cometeré una generalización: si tu pareja es mujer, no olvides las fechas importantes jamás. Las féminas (en su mayoría) somos como un diario de vida: anotamos todo en nuestra cabeza con hecho y fecha. No te descuides de los "cumplemes" y, menos aún, de los aniversarios o su cumpleaños. Para nosotras es muy importante cada fecha, y nos gusta celebrar el amor, no lo arruines.
6. Mientes. Si no dices la verdad a tu pareja, mejor termina de inmediato con él/ella. La sinceridad es la base de cualquier relación amorosa. Incluso, si te dedicas a mentir probablemente saldrás descubierto de todas formas. Ve siempre con la verdad, aunque no sea tan linda.
7. Caen en la rutina. Cuando todos los días son lo mismo, y nadie se preocupa por intervenir en ello, estás atrapado en la rutina. Peor aún, si tu pareja quiere hacer algo distinto y tu la detienes diciendo "quedémonos así mejor" o "¿para qué vamos a hacer eso?". La rutina arruina las relaciones, intenta cambiar los panoramas, buscar otras opciones, hacer cosas distintas, no seas monótono.
8. No hay privacidad. Muy importante de mencionar es que debes respetar los espacios de tu pareja. Entrar a sus cuentas (facebook, mail) o revisar su celular, es una falta terrible. El que busca algo, siempre lo encontrará: y, aunque sea de lo más inofensivo, de seguro malinterpretarás todo.
Si tienes duda, conversa, comunica, expresa. Si tu relación está mal, no caigas en la violación de privacidad. Para que una pareja sea libre, se debe ser dual: un ser individual y social, que es capaz de mantener su identidad, respetar la de los demás y además vivir en armonía.
Si no quieres que tu relación se arruine, reflexiona ante estos puntos antes de cometer un error. Aún estás a tiempo de recuperar el amor.
Imagen CC Pexels