¡Ojo! Aquellas sensaciones que pretendes ignorar continúan estando dentro de ti, pugnando por salir a flote. Están tratando de alertarte sobre ciertos cambios que a tu vida ¡urgen!. Aunque no siempre nos damos el tiempo de escuchar nuestra “voz interior”, este ejercicio es ¡indispensable! si lo que queremos es percibir que realmente avanzamos.
El Coach Óscar Cáceres, creador de Extraordinary People Model, nos ayuda a identificar los diálogos internos que pueden estar resonando en tu cabeza, sin que te atrevas a oírlos. Estos mensajes provienen del subconsciente y te apabullan exigiendo una transformación. Ignorarlos puede significar depresión o enfermedad, así es que procura atenderlos debidamente. Comienza por leer y reflexionar:
1. Necesidad de balance entre la vida personal y profesional: En ocasiones, el trabajo nos consume y no queda tiempo para disfrutar de la compañía de nuestros cercanos. Si constantemente nos cuestionamos acerca de la dedicación que les brindamos, sintiendo que estamos “al debe” con ellos, es momento de replantear nuestra vida.
2. Perder “el foco” para desarrollar las buenas ideas: Si eres creativa y usualmente ideas “millonarias” llegan a tu mente, pero no sabes de qué forma ejecutarlas, es hora de que pares y te ordenes. Dicen que “no hay que pensar con ventanas abiertas”, y esto se refiere a que tarde o temprano, alguien tendrá tus mismas ocurrencias. Para evitar que “el viento las robe”, es menester que te atrevas a implementarlas.
3. Desconocer el camino para alcanzar tus objetivos: Suele pasar que sepamos quiénes somos y tengamos clarísimo dónde queremos llegar; pero desconocemos cuál es el camino para lograrlo. Esta situación genera full ansiedad, ya que por una parte tenemos el anhelo de alcanzar nuestras metas, pero por otra estamos frustradas y confundidas al carecer de un plan para concretarlas.
4. Sentir que tu vida ha perdido la “magia”: Ocurre que te sientes “chata” de todo. En ningún lugar te sientes a gusto y no existe compañía que te satisfaga. Extrañas “vibrar” con ciertos proyectos o vivencias simples, además de experimentar momentos de plenitud. No sabes qué hacer ni cómo llenar el vacío que de pronto pareció apoderarse de ti.
5. Desear una existencia plena junto a los seres amados, pero ignorar cómo lograrla: Te sientes a disgusto con cuánto has construido; no sabes cómo encauzar tu vida y crees que desperdicias tiempo valioso. Sabes que las personas que te acompañan son aquellas junto a las cuales deseas envejecer, pero eso no te evita experimentar una profunda insatisfacción.
6. Ser impaciente con el círculo cercano, sintiendo que “te tira para abajo”: Todas tenemos amigas que pasan por malos momentos y requieren de nuestra contención. Sin embargo, cuando precisamos cambios, tenemos poca tolerancia hacia estas partners, sintiendo necesidad de rodearnos de gente más positiva, que nos inspiren y ayuden a alcanzar lo que no hemos logrado.
7. Tener buenos ingresos, pero no saber administrarlos: Si tu cheque mensual indica una cifra no despreciable, pero ésta se disuelve a la primera semana, tu vida y hábitos claramente están exigiendo un cambio.
Si estos 7 pensamientos te resultan familiares, es momento de dejar de ignorarlos y ¡tomar acción! Tu vida así lo está exigiendo, así es que ¡atrévete a dar el paso!
* Si necesitas una orientación especializada, te contamos que el Coach dictará su EPM Mastery los días 23, 24 y 25 de abril en el Hotel Four Points by Sheraton (Santa Magdalena 111). Este programa te ayudará a despertar tus potencialidades, definir tus focos e instalar rutinas de excelencia para una vida ¡extraordinaria!. Para mayores informaciones, consulta en el link.
Imagen CC Shanon Wise