La batalla contra la hinchazón abdominal ¿es una de las que aún no puedes ganar?. Si algunos despistados te han cedido el asiento en la micro - creyéndote embarazada - o tus amigos bromean respecto a tu abultada panza, ¡no te preocupes! La solución es tan simple como revisar algunos de tus hábitos. Ya te contamos qué alimentos suprimir y cuáles potenciar, pero ahora te ayudaremos con otros tips que te permitirán evitar tan desagradable problema. Toma nota y ¡aplica!
1. ¡Relax y welcome fitness! Una de las principales causas de la distensión abdominal es el estrés. Así es; ser ansiosa en extremo ocasiona muchos trastornos en tu vida, y éste es uno de ellos. Inscríbete en un taller de yoga - o el deporte que más te atraiga - y comienza tu camino hacia la vida sana. La primera disciplina te ayudará a mantener las tensiones bajo control; en tanto, cualquier ejercicio que practiques contribuirá a lograr una correcta movilidad abdominal. Haz la prueba y ¡comienza ya mismo!.
2. Dosifica tu comida. Aliméntate cinco veces al día, en porciones más pequeñas. Verás de qué forma este tip te ayudará no sólo a evitar la hinchazón, sino también a aumentar la sensación de saciedad, previniendo que comas a deshoras.
3. ¡Tómate tu tiempo!. La hora de almuerzo siempre suele ser a prisa, de modo de “estirarla” y alcanzar a desarrollar otras actividades (como pagar cuentas, ir de compras, etcétera). Procura dejar esos menesteres para la salida del trabajo o al menos, asegurarte de ingerir tus alimentos de manera pausada. Al “tragar” tu colación, no sólo asimilas más grasa, sino que también engulles ¡mucho aire! que se convertirá en una panza abultada. Por eso, el tiempo para comer no debiera ser inferior a 25 minutos. ¡E intenta dejar la charla con tus partners para la sobremesa!
4. ¡Adiós a chicles y gaseosas! Cuando mascas chicle, envías a tu organismo la información de que recibirá comida, pero al final no le envías nada. Es decir, lo “engañas”. Él se prepara para comenzar el proceso digestivo y, al verse éste “abortado”, termina produciendo úlcera y gases. Evítalo, no te aporta nada. Al igual que las bebidas: son sólo gas y calorías. ¿Para qué quieres eso?
5. Vitamina B6, tu aliada. ¡Recuerda su nombre, porque es altamente benéfica! Actúa como diurético natural, contribuyendo a evitar los gases y la retención de líquidos. Además, ayuda contra la depresión, baja el colesterol, disminuye el riesgo de caries y energiza. La encuentras en alimentos como carnes blancas, plátano, palta, legumbres, pescados, frutos secos y semillas.
6. ¡Que no te falte el yogurt!. Cerciórate de que sea rico en probióticos y consume cuando menos ¡uno al día! No te quepa duda de que notarás la diferencia.
Y bien, ¿lista para olvidar la inflamación estomacal?
Imagen CC PitsLamp Photography