El amor y el desarrollo de carrera suelen ser temas de suma importancia en la vida de una mujer, sobre todo en esta época en que tenemos mayores oportunidades para crecer y seguir avanzando en nuestras metas profesionales. Sin embargo, como nada es perfecto, cuando optamos por priorizar nuestro trabajo o darle mayor protagonismo, querámoslo o no, terminamos descuidando lo personal. Pero aunque seas de las que ama su profesión, nunca es buena idea dejar el "cucharoncito" en el camino.
En ocasiones creemos que la mejor solución es postergarnos en algún aspecto para poder desarrollarnos en otro, pero no es justo obligarnos a vivir a medias por el sólo hecho de que el tiempo no nos sobra. En mi caso, hay temporadas he optado por vetar al amor de mi vida y caminar como caballo de carreras, enfocada solamente al frente, sin permitir que Cupido me distraiga de mi objetivo principal (que obviamente es seguir en la evolución profesional).
Sin embargo, existe ese dicho "querer es poder" y créanme que es cierto. Cuando realmente deseamos algo y es importante para nosotras, encontraremos el modo para compatibilizar esos distintos roles que nos toca interpretar cada día. Por lo anterior, no debemos percibir al trabajo como un enemigo crónico del amor o viceversa, sino que más bien debemos sacar a relucir todo el ingenio creativo que nos caracteriza, para ganarle la batalla al cansancio, la rutina y la falta de tiempo.
Aunque las redes sociales y la comunicación vía smartphones suelan ser percibidos como "destructores de relaciones", si sabes utilizarlos a tu favor, podrán ser grandes aliados a la hora de llevar una romance y además, tener un desafío laboral exigente. Es obvio que no podrán verse todos los días, pero al menos se mantendrán en contacto a través de un llamada por celu, las buenas noches vía WhatsApp o un mensaje de texto. Además, siempre es bueno tener nuestro espacio y no ser parte de una pareja en la que deban estar pegados como lapas para ser felices.
Otra alternativa, en caso de que ambos trabajen relativamente cerca, es juntarse a compartir a la hora de almuerzo. Respecto a los fines de semana, no es necesario que siempre salgan y terminen cansados en recorrer grandes distancias; a veces lo mejor del amor es encontrar espacios para estar juntos, tales como un rico regaloneo en casa viendo pelis, comiendo cabritas y disfrutando del apapacho.
El amor es la mejor vitamina y siempre nos inyectará alegría para que podamos dar lo mejor de nosotras, hacer el mejor esfuerzo y ganarle la batalla al cansancio.
Imagen CC Sebastian.gone.archi