Hace unos años tuve un pololo con un hijo. No fue un tema fácil, pero aprendí a lidiar con él. No me lo contó hasta que ya llevábamos un tiempo saliendo. En ese momento me dio rabia, ya que sentí que me ocultaba información. Según él, era para proteger a su hijo, que es lo más importante que tiene.
Si estás saliendo con alguien que es papá o les gusta, hay cosas que debes saber antes de embarcarse en esa aventura donde no son sólo dos involucrados, si no que al menos cuatro (incluso cinco si la mamá de ese niño rehízo su vida).
Lo primero que hay que tener claro es que acá tú no eres la persona más importante para él, sino que su hijo lo es. Si quieres pasar a tener algo serio, debes llevarte bien con el niño.
Por lo mismo, si estás con pena y quieres ver una película abrazada a tu pololo, pero su hijo hierve en fiebre, debes descartar cualquier panorama romántico. Si el fin de semana quieres irte con él a la playa pero le toca estar de papá, serán tres en el viaje. Esto no es malo, ya que si te proyectas con él y te das cuenta que se la juega con su retoño, demuestra que es un buen papá, por lo que podría serlo con los niños de ambos. Pero la privacidad de ustedes en esos días va a ser casi cero.
Un dato muy importante es que ese niño tiene mamá. Si es muy chico vas a escuchar hasta que te canses cómo le pide que vuelva con ella, ya que en su fantasía los hijos siempre quieren a sus papás juntos. Es bueno que la conozcas, ya que querrá saber con quién está su hijo cuando no se encuentra en casa; pero no intentes competirle. Lo de ellos ya fue y por algo está contigo, incluyéndote en su vida. Puede que al principio sientas desconfianza, pero deja que tu instinto te guíe.
Si la ex ya rehízo su vida, también vas a tener que lidiar con el padrastro de este niño, ya que aunque tenga papá, es él quién está casi todos los días cuidándolo y educándolo. Hay tres personas para las cuales este chico es su tesoro, por lo que tu rol es fundamental: pasas a ser una influencia en su vida.
Si todas esas complicaciones son superadas, es maravilloso, ya que conoces a tu pololo en la arista de hombre, amigo y papá. Recuerda que mientras más sepas de él, mayores opciones tendrás de enamorarte. Lo mío no resultó y no fue fácil, ya que al terminar no fue con una sola persona, sino que con una familia entera. Pero pese a lo doloroso del quiebre, al final todo valió la pena.
Ustedes, ¿han pasado por lo mismo? ¿Qué tal fue la experiencia?
Imagen CC Jimi M