La amistad es parte de la vida de un ser humano y, según la etapa en la cual estemos, esta relación se vive de distintas maneras. Es por ello que nuestras mejores amigas se convierten en un apoyo fundamental cuando estamos pasando por momentos complicados o nos sentimos solas, si tenemos alguna pena en el corazón y necesitamos un hombro para llorar. Es por ello que al estar solteras, nuestras amigas nos ayudan a suplir esa falta y eso de no tener un "peor es nada" , se vuelve una tarea más llevadera gracias a ellas ¿Tienes una amiga pololo? Acá encontrarás algunos tipos de ellas.
1. La amiga hermana
Es esa amiga que sin lugar a dudas es tu alma gemela. Se parecen tanto que a veces te llegas a asustar, porque es como si te estuvieras viendo a ti misma en un espejo. La consideras como una hermana, porque comparten un vínculo tan especial que ni siquiera un pololo podría llegar a un nivel de conexión tan alto. Gracias a la amiga hermana puedes ser tú misma y hablar de cualquier cosa, porque sabes que ella te entenderá mejor que nadie. Además, tendrá en la boca la palabra justa que necesitas escuchar.
2. Esa que es alegre, buena para el carrete y siempre logra sacarte una sonrisa
Hay personas que son la encarnación de la canción de Celia Cruz, "La vida es un carnaval". Por más que se tropiecen en el camino, ellas juegan al gallito con las circunstancias. Cuando tienes a una partner de este tipo a tu lado, la tristeza será cosa del pasado. Ella hará lo posible por sacarte de ese estado de autocompasión y te llevará a la pista de baile, para que sacudas todos tus problemas al ritmo de tu tema favorito. Siempre es admirable su capacidad para sobreponerse ante los problemas y seguir dando la batalla, por más complicada que ésta sea.
3. La amiga que aunque tenga pololo, siempre te integra tus panoramas (y no pareces una pobre solterona al lado de ellos)
Salir con una pareja a pasear siempre es desagradable, porque terminas sintiéndote la violinista de la historia; pero a veces sucede que quedas gratamente sorprendida. Si se trata de esa amiga que siempre busca integrarte a su vida - aunque sea en una que otra salida con su pareja -, pero es lo suficientemente ubicada como para no andar besuqueándose con el pololo cada 5 segundos (sobre todo cuando estás soltera, porque hay "ropa tendida"). Ella no hace que te sientas desplazada, sino que seas parte de la conversación y la salida.
4. La positiva, que siempre te ayuda a ver el lado bueno de las cosas
Ver el vaso medio lleno o medio vacío, depende en gran medida a cómo somos en nuestro interior y la manera en la cual percibimos al mundo. Siempre está esa cercana que logra ver lo bueno hasta en la peor situación, ayudándote a apreciar y agradecer lo que tienes. Para varias (me incluyo) no es tarea tan simple ver todo de color rosa, pero siempre hace bien rodearse de personas que complementan tu forma de ser y te ayudan a notar aquello en que no has reparado.
5. Esa que es un poco ahombrada y te ayuda a percibir la realidad "como ellos"
Querámoslo o no, a veces somos demasiado "mujeres" para percibir la realidad, dejando que nuestros sueños, ideales y emociones nublen un poco nuestra visión de las cosas. La amiga ahombrada te dice las cosas "pan - pan, vino - vino": no dejará que crees expectativas irreales respecto a los hombres. Además, te ayudará a entender cómo piensan ellos y en qué estás fallando a la hora de relacionarte con el sexo opueto. Es muy divertida y con ella puedes sacar esa parte masculina que llevas dentro, aunque esté muy oculta.
Si tenemos el privilegio de tener buenas amigas, estaremos más que bendecidas, ya que la sinceridad, lealtad, bondad y cariño son atributos que se hacen cada vez más complejos de encontrar. Nunca dejes de decirles lo mucho que te importan y sobre todo, no las descuides cuando Cupido toque a tu puerta.
Imagen CC Blondinrikard Fröberg