Luego de un tiempo emparejados, el cuerpo solicita más acercamientos y el corazón exige mayor intimidad. Es por ello que comenzamos a tener relaciones sexuales, ya sea a un par de semanas de iniciada la relación o incluso años, en algunos casos.
Pero, ¿cómo saber si quiere intimar contigo?. Según algunos amigos a los cuales consulté - sumando un poco de mi experiencia - hay actitudes comunes que tienen los hombres para demostrar a su pareja que quieren dar este paso. Si bien no existe una regla general, la mayor pista para saber si él está buscando sexo es la necesidad de estar solos, mantener contacto físico o intentar provocarlo.
Aquí te dejo un listado de posibles acciones que realizará tu pololo para lograr seducirte. Toma nota, y si reconoces más de 5, ¡prepárate para la experiencia!.
1. Hace lo posible para quedarse solos
Este es el más evidente de todos los puntos. Si cada vez que se reúnen, envía a su hermano pequeño a jugar al parque o le pide a los papás que vayan al super, es porque está buscando un momento en el que queden sólo tú y él.
Lo lógico es que se sientan más cómodos sin nadie merodeando por la casa, para que así no puedan encontrarlos en alguna situación "embarazosa".
2. Cierra la puerta de la habitación
Claramente, si quiere tener relaciones sexuales contigo, necesitará absoluta privacidad. Si notas que él cierra la puerta cada vez que entras a su habitación o, más evidente aún, le coloca pestillo, es porque quiere intimidad.
Lo más curioso de este punto es que quizás invente alguna excusa, como "la cierro por el ruido que hay afuera" o "huele a comida, cerremos la puerta". Esto, producto de sus nervios y para evitar que sus intenciones sean muy obvias.
3. Mantiene constante contacto físico directo
Quiere tocar tu piel, y lo expresa con pequeñas cosas como: acariciarte la espalda bajo la polera, colocar sus manos sobre tus piernas e incluso besarte el cuello o la oreja.
Su cuerpo no podrá evitar enviar señales de sus intenciones. El calor, el tacto y palpar la piel directamente, es un claro signo de que necesita sentirte a nivel físico y expresar sus intenciones de "pasar a otro nivel".
Un consejo: si quieres hacerlo sufrir un poquito, procura que tu piel siempre esté suave y perfumada, pero no lo dejes que la toque muy íntimamente. Con el tiempo comenzará a desesperarse.
4. Se quita la polera enfrente tuyo cada vez que puede
"Uff, que calor" te dice y luego se saca la polera para ponerse otra (o bien, se queda sin ella). Lo único que intenta hacer es provocarte y que veas su cuerpo semi-desnudo. Este tipo de "señal" es típica de los hombres que practican algún deporte o se preocupan mucho de su físico.
5. Te invita seguido a su casa.
O va seguido a la tuya. La mayoría de los primeros encuentros sexuales son llevados a cabo en la casa de los participantes. Es el lugar donde se sienten más cómodos (su pieza) y pueden mantener la situación "bajo control".
6. Siempre huele bien.
Un excesivo interés por su aseo personal o un uso desmedido de perfume y otros productos, puede ser señal de que está preparado para tener relaciones contigo. Espera el momento de tener sexo y no quiere estar desprevenido ante ello. Las mujeres habitualmente realizamos estos rituales cuando creemos que algo puede "pasar".
7. Te lo pide.
Es difícil que un hombre te lo pida directamente, pero sin duda hay algunos que prefieren hacerlo; especialmente los que tienen buena comunicación con su pareja o son "correctos" para proceder en la relación. Es la manera más sincera y cómoda para establecer un primer encuentro. Incluso te dará tiempo para prepararte para la ocasión.
Lo negativo de este punto es que a algunas les puede resultar "matapasiones" por lo apresurado o la carencia del factor sorpresa. Pese a ello, no lo interpretes como un acto desesperado de tu pololo o como que sólo quiere sexo y nada más; quienes optan por pedirlo demuestran cortesía y preocupación para que su primera relación sea perfecta.
Y tú, ¿estás lista para disfrutar del momento?
Imagen CC David Zellaby