Recuerdo que el primer beso con mi pololo fue deliciosamente largo. Fue uno de los momentos más mágicos y sublimes que he experimentado. ¡Habíamos esperado tanto por él, que bien pudo durar horas! Aunque no sé si tantas como las 46 (con 24 minutos y 9 segundos extra) que duró el ósculo más prolongado de la historia, el cual tuvo lugar un 13 de abril, dando origen al Día Internacional del Beso.
Existen distintos tipos de ósculo. Algunos son full apasionados, anticipando un encuentro aún más íntimo. Otros son tiernos, delicados y casi fraternos; mientras que también los hay románticos o cuneteados (ojo con estos últimos, ya que si tú no los consientes, pueden constituir una forma de acoso). Lo cierto es que hay quienes afirman que es posible enamorarse tras dar uno de ellos. Y cómo no, si el mismo Plutarco - historiador griego nacido en el año 50 D.C - afirmó que la sensación le era placentera, siendo aquella una época en que los besos no eran usuales.
Históricamente, han habido ósculos inmortales, algunos de los cuales nos regaló el cine. Como el que Rhett Butler da a la orgullosa Scarlett O’Hara en “Lo que el viento se llevó”. Cuenta la leyenda que Clark Gable (el actor tras el personaje) comía ajo antes de rodar las escenas, dado lo desagradable que le resultaba el carácter de Vivien Leight, quien interpretaba a la indomable heroína. Afortunadamente, la falta de química entre ambos no se notó en el film. También se transformaron en ícono el desesperado beso bajo la lluvia que comparten los protagonistas de “The Notebook” y el emocionado ósculo de un marinero a una enfermera tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Si bien esa poética imagen pudo hacernos suspirar más de una vez, finalmente nos mató las pasiones saber que sus protagonistas eran perfectos extraños y que él robó un beso a la joven en medio de la euforia de las celebraciones.
Como ven, cada beso tiene su historia. Algunas perduran en el corazón y la memoria. Otros ósculos, en tanto, son totalmente olvidables. De cualquier forma, si tienes con quien celebrar hoy esta instancia, no dejes de regalarle uno ¡de antología!. De aquellos que transmiten amor y felicidad con el sólo contacto.
Y cuéntanos, ¿cuál fue el mejor beso de tu vida?
Imagen CC Gemma Bou