Las estadísticas no mienten. Nos aseguran que cada día la población crece, así como también la cantidad de solteras en busca del hombre ideal. Pero - siendo súper honestas -, sabemos que “ese hombre" difícilmente tocará a nuestra puerta. La historia nos recuerda que somos nosotras quienes debemos ir en su búsqueda; ardua tarea en la cual es probable que nos topemos con más de un hombre cacho. La experiencia me enseñó a identificarlos, por lo que aquí te entrego unos tips para saber quiénes no califican en el prototipo de príncipe azul. Es más, a éstos ¡hasta el papel de sapos les quedó grande!:
1. El Mamón: lejos uno de los peores. Es cierto, el amor entre una madre y su hijo debe ser incondicional, pero llega un momento en que hay que madurar y cortar ese eterno cordón umbilical. Cuando un hombre de más de 20 años no lo ha hecho, lo más probable es que nunca lo haga. Eso te llevará a sentirte como la protagonista de cualquier chiste en contra de las suegras, pero ¡tranquila!, que la culpa no es tuya, sino de él. Siempre estará buscando una imagen materna en ti; y la verdad es que necesitas a un hombre, no a un niño.
2. El Pastel: si, leyeron bien. Este prototipo también es digno de evitar, porque es quien siempre regala lo incorrecto (ropa de “señora” para el cumpleaños o una juguera para el aniversario), o de plano mete la pata cuando tiene oportunidad. Es usual que te llame por el nombre de su ex o te envíe memes ridículos en Facebook ¡como contenido público! Si no quieres pasar 'planchas', hazles la cruz.
3. El Coqueto: una vez coqueto, siempre coqueto. Y - ya sea característica innata o aprendida -, la coquetería siempre será un problema en cualquier relación, porque el límite entre este atributo y la frescura no está muy bien definido. Créeme, evita dolores de cabeza y diles ¡next!.
4. El que nunca se compromete: uno de los más evitables de todos es el que no es capaz de darle un nombre a la relación; el que va por la vida con cuentos y arranca cuando la cosa se pone más seria (conozco varios). Y no es que las mujeres andemos con el vestido de novia en la cartera (bueno, no faltan las que andan con el matrimonio entero armado) pero, claramente, todas queremos tener estabilidad y en este tipo de personaje es difícil encontrarla.
5. El que te quiere cambiar: también hay quienes se obsesionan con 'editarte'. Te regalan ropa que no es de tu estilo, sino el de ellos; te piden que hables de cierto modo y que no hagas ese gesto tan típico tuyo. Una persona que no te deja ser tú misma, simplemente, no es digna de estar a tu lado.
6. El Mentiroso: he aquí el peor de todos, ese que hace eternas promesas que nunca cumple. El que te dejó plantada para alguna cita o te mintió respecto a su salida con “amigos”, ocultándote que también incluía a unas guapas “chicas”. No te estreses en lidiar con este tipo, ya que siempre tendrá cosas raras en su celular y más de un perfil en Facebook. De seguro oculta algo y no vale la pena perder el tiempo en descubrir qué es.
Me imagino que ya hiciste tus notas mentales y descartaste a más de alguien en tu lista de pretendientes. Si no es así, significa que te cuentas entre las afortunadas que no se han topado con estos personajes. Pero ¡ojo!; no bajes la guardia, porque abundan y te pueden pasar gato por liebre, o mejor dicho, galán por patán.
Imagen CC Nicola Albertini