Seguramente más de alguna vez has oído que, antes de amar a alguien más, debes amarte a ti misma. Y, aún cuando ya esta frase te parezca más familiar que el rostro de tu madre, lo cierto es que probablemente no la hayas interiorizado. A menudo, confundimos el amor propio con el narcisismo y la auto-referencia, siendo estos conceptos muy distintos. Así es, porque no es lo mismo estar conscientes de nuestro talento para hacer bien las cosas o hablar constantemente de nosotras que querernos realmente.
Para ayudarnos en este cometido - que es fundamental y prioritario en la búsqueda de una pareja indicada - es que la coach María Cristina Vásconez, experta en temas amorosos, nos dejó 5 útiles consejos que mejorarán nuestra autoestima y con ello, nos ayudarán a estar preparadas para encontrar al compañero que nos merezca. ¡Por eso, lee atentamente y toma nota!
1. Deja de mirar sólo hacia afuera. No centres todas tus energías en los problemas de tus amigas, pareja o familia sin ver dentro de ti misma. A juicio de la coach, la auto-observación es un ejercicio vital para conocer quiénes somos y qué queremos, para así - a partir de ello - valorarnos.
2. No te compares con otras personas. Es una pérdida de tiempo. Cada persona es única; con particularidades que la hacen irremplazable. La forma en que reaccionas ante cada circunstancia te es absolutamente propia, así como las metas que te has propuesto no son las de nadie más. Por eso, no pretendas parecerte a alguien cuya historia, objetivos, temores y atributos son tan diferentes. ¡Eres edición limitada, recuérdalo!
3. Preocúpate de tu bienestar. Eres la principal artífice de tu felicidad cotidiana. Aprende a saborear cada pequeño momento increíble y celebrar todo logro cotidiano, por más simple que parezca. Plasma en tu interior recuerdos positivos; conserva en tu corazón lo bueno y haz un lado la negatividad.
4. Toma conciencia de tus emociones. Es importante que conozcas con cuánta frecuencia se presentan y si se mantienen durante mucho tiempo. Este ejercicio es importante, puesto que los estados anímicos predisponen a las personas en cómo sobrellevar sus pequeñas “batallas” diarias, por lo que es fundamental que te impregnes de positividad. Los sentimientos de esperanza, amor o alegría promoverán tu bienestar, abriéndote ¡miles de puertas!
5. ¡Sueña!. El móvil de nuestra existencia son los deseos. Proyectarlos no sólo implica mirar hacia el futuro, sino también asumir un rol activo en el diseño y construcción de la vida que queremos. Soñar conlleva una actitud de optimismo y confianza, lo cual es una excelente manifestación de amor a una misma.
De acuerdo a lo señalado por María Cristina, si una mujer realiza la mayoría de estas acciones, podrá elegir de manera confiada a un compañero idóneo, puesto que una relación sana siempre operará desde la alegría y satisfacción personal. Si por el contrario, se posterga y privilegia dar gusto a los demás en desmedro de sí misma, los lazos que establezca no serán de buen pronóstico. Por eso, si estás soltera y “de cacería”, preocupáte antes que todo de tener el arma perfecta para una faena exitosa: el amor propio. Si no, que no te sorprenda que la “cazada” y herida resultes ser tú.
Este tema y otros igualmente relevantes serán tratados con mayor profundidad por la especialista en sus talleres de Coaching para el amor. Si quieres participar y aprender estrategias para mejorar tu vida sentimental, te contamos que el próximo inicia el 28 de abril y puedes solicitar información en el link de la especialista o el correo electrónico [email protected].
Y bien, ¿estás lista para encontrar un buen amor?
Imagen CC JoFotografie