A todas nos encanta lucir más altas y estilizadas. No sé si será producto de complejos o querer sentirnos un poquito mejor; pero casi todas las mujeres - al menos una vez en la vida - hemos usado zapatos con tacón. Arreglan cualquier tenida, levantan los glúteos y estilizan. ¿Qué mejor? Pero, ¿sabían ustedes que además de problemas que a los pies, rodillas y columna, el uso de tacos altos causa estragos en nuestra vida sexual?.
Así es. Un estudio realizado por una doctora venezolana lo comprobó. El diseño de estos zapatos en el arco de los pies asemeja la posición que éstos adoptan durante un orgasmo, creando una contracción permanente. Entonces, en el minuto de la intimidad - al estar ya acostumbradas a esta posición muscular -, no sentimos el orgasmo en su totalidad.
Tranquilas, que no todo está perdido. Lo que recomiendan los expertos es usar tacos un poco más bajos - que no superen los
Ya es hora de pensar si vale la pena transar nuestra intimidad por unos cuantos centímetros extra de estatura. Moderar el uso de este calzado no sólo nos permitirá seguir disfrutando el éxtasis de un regaloneo en pareja, sino que también nos ahorrará un par de caídas y problemas a los huesos del pie. Hay que tener en cuenta que con la salud no se juega y con la vida sexual, tampoco.
Entonces, después de leer este artículo: ¿cuántas están dispuestas a bajarse de los tacos?
Imagen CC Andrea Rinaldi