Pese a que la década de los 80's fue una etapa muy dura para muchos, es innegable que la moda marcó a toda una generación. Hace algunos años, hemos venido reviviéndola gracias a la serie de Canal 13 ambientada en esos años.
Cuando vi la serie "Los 80's" no puede evitar acordarme de esos chalecos de lana gruesa y hartos rombos, que todos usamos alguna vez. Aunque las combinaciones de esa época no eran las mejores, al evocarlos imaginé lo lindos que se verían con unos jeans ajustados, acompañados de botas rústicas o botines.
Y es que no es necesario revivir todo el look, si no mezclar ciertos accesorios, como pañuelos en el pelo o un reloj vintage con calculadora, ¿quién no los tuvo?. Otra opción es acompañar un vestido corto con la típica chaqueta de mezclilla, formando una ondera combinación.
A pesar de esto, espero que nunca más vuelvan las hombreras. En serio, nadie necesita verse más ancho de lo que es, a menos que seas Debbie Gibson. Lo que sí puedes usar son los polerones holgados estilo Flash Dance - esos que dejan un hombro al aire -, pero debes acompañarlos con unos leggins sobrios.
Para las más osadas, bienvenidas las mini, panties negras y tacones. Un clásico de la época, ya que todas nos creímos Madonna alguna vez. Pero ¡ojo! que cada look debe combinar ciertos accesorios o prendas sin exagerar, ya que no queremos parecer Pretty in Pink.
Y recuerda: no todo tiempo pasado fue el mejor. Rescata aquellos básicos de ayer que potencien tus prendas de hoy, pero no intentes parecer como recién bajada de una máquina del tiempo. Por algo, esa moda quedó atrás, ¿o no?
Y tú, ¿cómo piensas llevar esta tendencia?
Imagen CC www.caritadegato.cl