Quizás leyendo el título ya me odies o bien creas que soy una señora de los años '40, pero no. Tengo 23 y me considero conservadora. Muchos me dicen que debo "evolucionar", ya que creo que las mujeres debemos cuidar la reputación, así como también la imagen que proyectamos ante el resto.
Que mi postura -por favor- no se malentienda: a mi no me molesta ni la vestimenta de algunas féminas, ni cómo se maquillan - por ejemplo -; con lo que yo no estoy de acuerdo es con la promiscuidad en nuestro género, ni tampoco la infidelidad.
Al hablar de promiscuidad, me refiero a que - según mi parecer - ser soltera no es necesariamente estar disponible para cuanto hombre se nos cruce o ir a una fiesta, coquetear y llevarse a cualquiera a la cama. Mi pensamiento conservador se fundamenta específicamente en el respeto que nos debemos a nosotras mismas.
¿Cómo pretendemos forjar una relación seria alguna vez si actuamos así? Los hombres -aunque no lo queramos- son también prejuiciosos: les puede dar hasta vergüenza pololear con una mujer de estas características. Bien sabemos que los varones suelen ser un tanto burlescos, por lo que en su grupo de amigos tu galán podría ser víctima de bromas de mal gusto.
Ante esto, me considero conservadora: creo que las mujeres debemos cuidar y amar nuestro cuerpo e imagen. Somos lindas, auténticas y racionales (no animales), por lo mismo, debemos respetarnos. ¿No les parece?
Imagen CC Lauren Hammond