Creo en la amistad entre hombres y mujeres, pero hay que reconocer que a veces uno de los integrantes confunde sus sentimientos. Así, esos lindos momentos de confidencia amigable, se convierten en el sueño de iniciar una relación. A ti, que nos estás leyendo confundida y desesperada, te dejamos estos 5 tips para que sepas reaccionar ante la extraña / tierna o escandalosa situación de que tu partner se te declare:
1. Agradece su honestidad:
No por pena, ni por compasión; simplemente hay que darle valor a aquella persona que tuvo el coraje de declararse, sea que le correspondas o no. Es difícil tomar la decisión de confesar lo que uno siente, sobre todo si lo que está en juego es algo tan genial como la amistad que tienen. Además, si no pensaras que él es fantástico, no sería tu amigo. Siempre es un halago despertar sentimientos en otra persona, más aún si ésta te es tan cercana.
2. Conserva la amistad
Si estás clara que tus sentimientos son netamente de amiga, dilo desde un principio. A nadie le es cómodo vivir en la duda o con la esperanza de que “un día” llegarás a verlo como algo más que eso. "Dejarse querer" es bastante ególatra y mezquino. Lo mejor es ser honesta y que asuma "la verdad", liberando su corazón para otra persona.
3. "No soy lo que mereces"
A veces, una sabe que su amigo es muy buena persona y se merece algo que no le podrás dar. No se trata de rechazarlo por aburrido, sino porque sabes que debería tener ¡lo mejor del mundo! y tú no estás en condición de hacerlo feliz por más que así intentes. Suena cliché (y puede serlo), pero tarde o temprano comprenderá.
4. Mantén la relación
Recuerda siempre que si en los 10 minutos previos a la declaración eran amigos, es porque mutuamente se hacen bien; lo pasan genial y son confidentes ¡No dejes que esto se rompa porque él te ve con otros ojos! Si bien pueden espaciar el contacto, no lo abandonen, ya que para ambos sería doloroso dejar de comunicarse y perder su linda amistad.
5. Dale una oportunidad
Está la opción de que tú igual le hayas echado un ojo a tu amigo. Si ya te has sorprendido pensando: "¿cómo sería si estuviéramos juntos?" ¡Ésta es la oportunidad! Nada mejor que comenzar una nueva historia con alguien de confianza y desde la base de la amistad.
Así es que ya saben, queridas lectoras: comiencen siempre por valorar la claridad y transparencia de esta declaración. Protejan la amistad por sobre todo, ¡por algo la trabaron! Luego, el tiempo dirá.
Imagen CC Cristian