La vida en pareja es compleja: ambos deben ser cuidadosos en lo que hacen y sobre todo, alimentar la relación cada día. Bien dicen que los detalles marcan la diferencia y además, fortalecen un pololeo o matrimonio.
Es por esto - y por la dejación en la que a veces caemos respecto a la pareja -, que él puede "mirar para el lado" e interesarse por otra mujer, aún teniéndonos a nosotras.
A continuación, analizaremos las siete señales que indican que esta situación te está afectando. ¡Atenta a ellas!:
1. Ya no tiene interés en salir contigo: Cuando un hombre pierde el interés por su mujer porque tiene otra en la mira, prefiere -para cortar de a poco la relación- dejar de hacerse ver en público con ella. O bien, la oculta para que "aquella bruja" por la que tiene interés no vea que está comprometido.
2. No tiene deseos de tener intimar: Las relaciones sexuales unen y vuelven cómplices a las parejas. Es por esto que, si te das cuenta de que él ya no responde a tus coqueteos, debes preocuparte. Puede que quien revolucione sus hormonas ahora sea otra mujer. Ante esto, lo mejor y más recomendable es que hables con él y le plantees tus dudas. Recuerda que es posible que sean otros los factores que estén afectando su apetito sexual.
3. Esconde su celular: Esto es una mala señal en varios sentidos. El teléfono hoy en día nos permite establecer comunicación por varias formas. Puede ser vía Whatsapp, Facebook Messenger e incluso SMS. ¡Y es probable que las use para conversar con la chica que tiene en mente! Si es el caso, esconderá su celular, con objeto de no poner en evidencia su desliz o bien que tú, buscando pruebas, las encuentres.
4. Se ausenta por largas horas sin dar explicaciones: Salir de la casa de comparten puede ser indicio de que quiere escapar de su realidad. Además, si tú le preguntas dónde va y no te quiere decir- o lo que es peor, se ofusca - es porque algo extraño hay. Si tienes sospechas debes estar alerta: si sale demasiado sin llevarte o "inventa" horas extras de trabajo, puede ser señal de que ronda a otra chica.
5. Critica tu apariencia o comportamiento: "Te ves mal con ese vestido", "estás más gorda", "no digas esas cosas" o "te comportas como una niña", son algunas de las frases que evidencian desinterés y te alertan sobre una probable atracción por otra. Siendo así, caerá en comparaciones odiosas, ya que al tratarse de un nuevo interés amoroso, inconscientemente exacerbará sus virtudes (y también tus defectos).
6. Busca motivos para pelear: Que "la casa está sucia" , "no me contestas el teléfono" o "perdiste mis llaves", son motivos ilógicos para una confrontación. Podrían corresponder a que sólo quiere pelear y así tener un motivo para salir o bien, que lo dejes en paz. Si detectas eso, pon mucho ojo. Lo mejor es no enganchar: si quiere discutir, que lo haga solo.
7. Notas una actitud extraña en sus amigos: Si tienen amigos en común y se comportan de manera forzada, es porque algo saben. Quizás tu pareja les haya comentado que ya no está seguro de querer estar contigo o bien, que le gusta otra mujer. Si estás en este caso, no te mientas a ti misma y exige sinceridad. De seguro sufrirás menos si tus sospechas son ciertas.
Si bien estas señales te ayudarán a detectar la existencia de otra chica en la mente - o el corazón - del hombre que amas, ten presente que también son síntomas de otros problemas, como por ejemplo, que tu relación haya caído en la rutina. Como sea, algo está pasando y lo mejor será conversarlo, jamás obviarlo. Puede que aún estés a tiempo de salvar tu relación de una crisis con consecuencias nefastas. ¡Animarte a hacer frente a tu problema es el primer paso para solucionarlo!
Imagen CC Dia TM