Llegó el momento de hablar del signo más adorable del zodiaco: ¡Cáncer! Así es, porque tal como anteriormente revisamos los atributos comunes a las chicas Aries, Tauro y Géminis, las cangrejitas también tienen lo suyo. Personalidades disímiles hay en todos los signos, pero si naciste bajo esta constelación, sin duda te verás reflejada en estas 5 características:
1. Cíclicas: El influjo de la luna hace que las nativas de cáncer pasen por distintos periodos. En algunos son muy dulces y cálidas, mientras que en otros son más irascibles. Tampoco es extraño que pasen por etapas muy melancólicas. Sólo hay que tener paciencia con ellas: la culpa es de nuestro satélite natural, que de paso es su regente.
2. Sensibles y de buen corazón: Es usual que las cangrejitas se emocionen hasta las lágrimas con las tristes historias que muestran los matinales, teleseries o películas. ¡Hasta las mismas noticias les generan conmoción! Esto, debido a que poseen maravillosos sentimientos y su capacidad de empatizar con otras personas impide que el dolor les sea indiferente. ¡Ojo!, que si se enteran de enfermedades nuevas o delitos recurrentes, ¡también creerán que “ese mal” las acecha!
3. Cálidas y hogareñas: Si bien disfrutan de una ida al cine, un paseo por el parque o una reunión de amigas, las nativas de este signo ¡adoran estar en casa! Son muy dulces y acogedoras cuando quieren serlo y saben impregnar esta energía en “su reino”. Se sienten cómodas ahí, desarrollando sus pasatiempos, disfrutando de la Internet o un buen video. No es de extrañar que ¡amen las manualidades, la jardinería y la repostería!, por lo que diversión puertas adentro no va a faltarles. Son extremadamente acogedoras y maternales: donde sea que ellas vivan, siempre habrá “calor de hogar”.
4. Lúdicas e histriónicas: La increíble gestualidad de Maddie Ziegler en los videos de Sia es una alpargata al lado de ellas. Es usual que sean muy expresivas, dibujando en su cara cada una de sus sensaciones. Asimismo, son lúdicas e ingeniosas, por lo que es usual que su relación con otros sea a través de juegos, chistes y bromas. Es sumamente divertida, por lo que su compañía es ¡irresistible! Pese a ello, son profundas, reflexivas y con cierta tendencia a la melancolía, atributo que se oculta tras su constante sonrisa.
5. Tiernas: La ternura es el atributo que mejor define a una cangrejita. Son personas luminosas, muy de piel y cariñosas con quienes ganan su confianza. Su sola sonrisa refleja gran dulzura y su mirada suele ser cálida, maternal y acogedora. Aún cuando las heridas causadas por malas experiencias amorosas las lleven a intentar adoptar una actitud más distante y reservada, sus nobles sentimientos salen a relucir. Simplemente, no pueden controlarlos: ¡son parte de su naturaleza!
Y tú, ¿eres cáncer? ¿Qué otra característica añadirías?
Imagen CC Debs.