Una de las cosas que recuerdo con mucha alegría son los momentos en que compartíamos viendo películas con mi familia. Mi mamá era seca para reunirnos a todos en su cama y hacer maratón de series y clásicos del cine.
Si quieren tirarse a regalonear reir y llorar viendo películas con sus madres en su día les dejamos estas recomendaciones.
Imitation of Life
Los dos primeros films son para las más fanáticas del cine clásico.
Dos madres abnegadas que se enfrentan al desafío de
educar a su descendencia es la historia tras las dos versiones de Imitation of Life (1934 y 1959). La viuda blanca Bea
Pullman y su hija Jessie contrata a Delilah Johnson, una empleada negra
acompañada de su hija. Rápidamente, las cuatro se convierten en una familia y
en emprendedoras, a partir de la especial receta de panqueques de Delilah, que
les permite amasar una fortuna.
Psicosis y Motel Bates
Una de las madres más recordadas en la historia del cine, sin duda es Norma Bates, en Psicosis, de la que solo escuchamos su voz. Muchos años después, la serie Motel Bates (2013), una precuela del filme de 1960, donde este posesivo personaje femenino cobra vida en la interpretación de Vera Farmiga.
Tira a Mamá del tren
Las mamás locas y opresoras existen. Muy bien lo sabe Owen, personaje de la clásica comedia negra Tira a Mamá del Tren (1987), interpretado por Danny DeVito (seco), quien debe soportar a su especial progenitora Momma, cuyo papel recayó en la actriz Anne Ramsey, quien recibió una nominación de la Academia en 1988. La tolerancia de los hijos tiene su límite y así lo demuestra Owen, quien pide a su profesor Larry (Billy Cristal) que la mate, a cambio de asesinar a su odiada ex mujer.
Erin Brockovich
Erin es el reflejo de muchas mujeres actuales separadas, muy dedicadas a su trabajo y sus hijos. Siendo toda una malabarista para compatibilizar su vida profesional y personal. Gracias a este personaje Julia Roberts arrasó con los premios en 2001, Oscar, Globo de Oro, BAFTA y SAG.
Erin Brockovich (2000), en el rol de la madre divorciada con tres hijos, que tiene problemas para encontrar trabajo. Luego de comenzar en el despacho de su abogado, tal como muchas mujeres, ella debe tratar de seguir adelante con su familia, su vida amorosa y una importante investigación que ayuda a muchas personas afectadas con graves problemas de salud.
Juno
Una madre adolescente nos trae Juno (2007), interpretada por Ellen Page, quien enfrenta su embarazo no planificado haciendo un plan para entregar al bebé con los padres adoptivos más adecuados. En su camino, se cruza con Vanessa Loring (Jennifer Garner), una mujer que está ansiosa por ser madre, asumiendo su rol sola, luego de la ruptura del matrimonio.
Madre e Hija
La ausencia de la madre biológica, la adopción y la pérdida son temas que también se tratan en Madre e Hija (2009), donde Karen (Annette Bening) es obligada por su madre a dar a su hija en adopción, cuando tenía 14 años. A los 50 años, Karen sigue añorando a aquella niña llamada Elizabeth (Naomi Watts), quien trabaja en una firma de abogados, intentando enfrentar sus problemas familiares y sexuales. Así, el destino une los caminos de Karen, Elizabeth y Lucy, otra mujer que quiere ser madre, pero no puede hacerlo, por lo que decide adoptar.
Historias Cruzadas
Porque la mamá no solo es la que engendra, sino también la que cría, Historias Cruzadas (2011) es un fiel reflejo del vínculo que se puede generar entre una mujer y un niño, cuando están constantemente juntos y atendiendo todas sus necesidades. Así es el lazo que se crea entre Aibileen Clark (Viola Davis), una sirvienta negra que ha criado a 17 blancos en plena década de los 60. Tras perder a su propio hijo, mientras sus jefes hacen sus vidas, se compromete con la educación de la niña que tiene a su cargo, Mae Moebley. Una de las escenas más significativas de esta película es cuando Aibileen le enseña y repite a Mae: “You is Smart, You is kind, You is important” (tú es inteligente, tú es buena, tú es importante).