Al iniciar una relación, sus miembros siempre fijan en ella expectativas. Pero puede pasar que, mientras uno se proyecta, el otro sólo quiere pasar un buen momento, sin preocupaciones ni planes a futuro. ¿Cómo saber si es el caso de "tu" hombre?
A continuación, te entregamos las 7 señales que te ayudarán a identificar si para él no eres un amor verdadero.
1. No te presenta a sus amigos: Bien dicen que los camaradas son la familia que uno elige. Se podría decir que conforman un círculo íntimo,al cual se le tiene plena confianza. Por lo mismo, ellos sabrán bien si él te quiere sólo para pasar un momento o es algo más en serio. No te los presentará en el primer caso, ya que entre bromas la verdad se asoma y no falta el "desubicado" que desliza que para "tu pololo" no eres más que un pasatiempo. ¡Tampoco querrá que sus amigas - o las parejas de sus camaradas más cercanos - se encariñen contigo! Primera señal de alerta detected.
2.- No te lleva a conocer a su familia: La familia es la prueba más fehaciente que un hombre te entrega de que realmente se proyecta contigo. Si no te la presenta, es mejor que no te hagas ilusiones. Eso sí, es importante tener en cuenta que ningún chico lo hará en las primeras semanas: verá primero si resulta y luego se arriesgará. Sin embargo, si pasa el tiempo y evita llevarte a su casa, hazte la idea que no te toma en serio.
3.- No reconoce la relación en público: Otro indicio será que si logran ir juntos a alguna fiesta o pub, evita tomar tu mano, besarte o tener algún gesto cariñoso mientras otros están viendo. En este punto debes estar full alerta: se podría entender si la relación lleva poco tiempo, pero si pasan las semanas o los meses y mantiene el comportamiento, es mejor que des un paso al costado. Si te la quieres jugar para saber lo que pasa realmente, habla con él muy en serio y exige sinceridad.
4.- En Facebook no te alude: Esta red social es una plataforma pública, en la que muchos exponen sus sentimientos y actividades. Si no hace alusión a ti ni siquiera con una foto. empieza a preocuparte. Es cierto también que hay hombres a quienes no les gusta exponer su vida, pero si llega a tal punto que ni un comentario tuyo acepta, está intentando evitar que la "relación" se haga pública.
5.- Evita salir en fotos contigo: Las selfies están a la orden del día. En fiestas, eventos sociales y vacaciones ¡no fallan!. Entonces, ¿por qué evitar sacarse una foto contigo?. Es una actitud extraña, ya que puedes deducir que no quiere dejar registro de la relación que mantienen. Te recomendamos evaluar esta situación y no desmerecer su importancia.
6.-Te presenta como su amiga: Cuando la relación es "sin nombre", inicialmente ambos lo aceptan. Pero si hablamos de algo serio y "proyectable", con el paso del tiempo debiera pasar a ser pololeo. Si ves que las semanas pasan y sigue presentándote como "su amiga", debes ser sincera contigo misma y preguntarte: ¿realmente quiere algo serio conmigo? . Es lo mejor que puedes hacer para evitar que el cariño siga creciendo e incluso pase a amor, sin que él sienta lo mismo por ti.
7.-Cuando están juntos sólo tienen relaciones: Si los encuentros entre ustedes se basan en el sexo y pasan horas encerrados sin salir a caminar, ir al cine u otra actividad típica de parejas, es porque se trata de una relación esporádica. Ésta es la mejor prueba de que él no tiene mayores proyecciones y sólo busca pasar buenos momentos. ¡Está en ti si lo aguantas, pero no digas que no te lo avisamos!
Las anteriores son señales que te pueden indicar si la relación que ves como seria , no lo es realmente. Analiza tu situación y estudia muy bien si quieres continuar en un tren que va directo al despeñadero. Si lo consientes, sólo procura no enamorarte o podrías resultar seriamente dañada.
¡Suerte!
Imagen CC Mandee Carter