No sólo nosotras fantaseamos con un matrimonio "para toda la vida". Tal vez son pocos, pero aún hay hombres que desean llegar al altar y permanecer junto a su mujer "hasta que la muerte los separe". Si estás en una relación y él quiere algo más formal, te darás cuenta de lo siguiente:
1. El trato es diferente: Una de las primeras señales que puedes notar, es que comienza a cambiar su forma de ser. Se muestra formal, tomándose las cosas más en serio, evita los inconvenientes, suele ser más patriarcal, define los roles de ambos, etc. Con esto no quiero decir que se porten machistas o autoritarios, sino en los que entienden la función de futuros esposos responsablemente.
2. Se imagina una vida junto a ti: No se complica en visualizar en cómo será el futuro, conversar sobre las metas que tienen juntos, cómo será la casa en la que habitarán, cuántos hijos tendrán, etc.
3. No tiene pudor en hablar de matrimonio con familiares y amigos: Por lo general, los jóvenes son reacios a este tema y prefieren convivir antes de establecer lazos formales. Pero él no se avergüenza de decir que está comprometido y de creer en el matrimonio como una unión para toda la vida.
4. Te dice frases como “cuando seas mi esposa…” o “cuando estemos casados…” Ya no piensa en sí mismo, sino que en ambos y te incluye dentro de tus planes. Cada vez que se refiere al futuro, lo hace en tercera persona. Así, puedes notar que en su visión del porvenir eres ¡infaltable!
5. Te deja en claro que tú eres su única mujer: Protege la relación, te considera su media naranja, la mujer dueña de su corazón y la futura madre de sus hijos. Además, lo hace notar también frente a sus cercanos.
6. Cree en el amor verdadero: Te reitera el amor que siente por ti y lo feliz que es a tu lado. Ya no tiene reservas para expresarte lo que siente.
7. Se ríe de las burlas y comentarios, tales como “vas a pisar el palito” o expresiones como “el matricidio”. Puedes notar en sus ojos que dicha idea "le agrada".
8. Te invita a reuniones con parejas ya casadas: Probablemente, él quiere conocer la experiencia de vivir en pareja o compartir con personas afines a sus nuevas expectativas.
Si has notado algunas de estas señales en tu novio. ¡Prepárate! Reflexiona y piensa en lo que se viene por delante: ¿quieres contraer matrimonio?, ¿es el hombre de tu vida?, ¿quieres formar una familia? Las respuestas sólo las encontrarás en tu corazón.
Imagen CC Sant-Davalos