Cuando una vuelve a la soltería, existen muchas formas en que tus cercanos - especialmente tus amigas -, quieren ayudarte a salir de ese triste momento. Algunas te dan tu espacio, otras se vuelven locas planeando salidas, pero si hay algo realmente latero es esa amiga que cree que requieres otro clavo, cuando ya ha pasado bastante tiempo y no necesitas a nadie a tu lado.
Porque aunque para algunas sea imposible, para otras estar sola es realmente agradable. El hecho de que no estés en pareja no significa necesariamente que estés en busca de un nuevo amor. Y es realmente incómodo cuando te comienzan a presentar amigos de amigos, te agendan citas o te invitan a todo tipo de fiestas y panoramas forzando el encuentro con algún chico.
A mí me costó hacerle entender a una amiga que yo estaba bien sola, que no necesitaba a nadie y que tener todo el tiempo disponible para mí me encanta. Entonces, la única forma en que ella dejó de crear incómodos, fue explicarle tranquilamente que debía respetar mi opción y que, a diferencia de ella, a mi la soltería me gustaba.
Así es que si ustedes están pasando por esto ¡sean sinceras!. Hay personas que no saben estar solas y creen que los otros tampoco pueden. La única forma de que lo entiendan es hablando y así evitar esas incómodas citas que nos hacen perder el tiempo comentando el clima, entre silencios pesados y miles de revisiones al celular para escapar del calvario.
Imagen CC martinak15